imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Covid-19: Casi la mitad de los testeos que se hacen en Junín los aporta y realiza el Municipio

Salud - 06/05/2021

Covid-19: Casi la mitad de los testeos que se hacen en Junín los aporta y realiza el Municipio

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín, a través de su secretaría de Salud, continúa realizando testeos en el CIC de avenida Alvear y Alberti, una acción fundamental para la detección precoz de pacientes con coronavirus.  

Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi, titular de la cartera de Salud municipal, señaló: "La implementación de la estrategia de testeos rápidos forma parte de una las herramientas más importantes que tenemos para dar lucha contra el Covid. Siempre hablamos de tres pilares fundamentales: uno, el cumplimiento de todas las medidas preventivas que todos conocen, pero que siempre resaltamos porque son muy importantes, tales como el uso del cubreboca y nariz, el distanciamiento y el correcto lavado de manos". 

"El segundo punto es la vacunación, ya que la vacuna no previene la enfermedad pero sí las formas graves, lo cual permite lograr más disponibilidad de camas de terapia intensiva. Y, como tercera acción importante, hay que mencionar la estrategia de detectar precozmente al paciente infectado, algo necesario y fundamental para el aislamiento y así evitar la propagación del virus".

En este sentido -indicó el funcionario- "poder incrementar los testeos ha sido una muy buena política impulsada por el intendente, Pablo Petrecca, gracias a la cual hoy se realizan todos los días, de 14 a 16, en el CIC de Alvear y Alberti".

"Todas las personas que presenten síntomas tienen la posibilidad de realizarse este testeo rápido de antígenos de manera gratuita, con la indicación médica. En este marco, vale decir que, en los últimos días hemos tenido un incremento bastante considerable en el número de testeos que se hacen y eso, como se sabe, es muy importante porque permite el rápido aislamiento de los casos positivos y sus contactos estrechos", remarcó.

Por su parte, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud del Municipio, indicó: "Cada vez son más los vecinos que se acercan al CIC. De hecho, hoy casi la mitad de los resultados que se publican diariamente provienen de los testeos que realizamos desde el Gobierno de Junín en el CIC. Pretendemos seguir llevando adelante esta propuesta y, en la medida de las posibilidades, ampliar este trabajo".

Franchi mencionó que "para que el testeo sea válido, la persona que se lo realiza debe tener síntomas compatibles, para una mayor efectividad en el resultado.También quiero mencionar que en este centro no hacemos testeos a vecinos que lo necesiten para otras cuestiones que no tengan que ver con la salud, es decir, aquel que debe viajar o simplemente se quiere testear deberá acudir a un centro privado". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni