imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Culminó el año para el Concejo Deliberante Estudiantil

Culminó el año para el Concejo Deliberante Estudiantil

Imagen de la noticia
En el salón de la Democracia de la UNNOBA, se llevó a cabo este viernes el cierre del año para lo que fue el Concejo Deliberante Estudiantil. Los 50 jóvenes estudiantes, de diferentes escuelas de la ciudad que fueron protagonistas del mismo, fueron despedidos por los concejales y recibieron sus diplomas correspondientes.
 
Tomas Lordi, alumno del Colegio Padre Respuela, fue quien tuvo la responsabilidad de presidir el órgano durante todo el ciclo, aseguró que "ha sido un año lleno de ideas y grandes proyectos presentados por los chicos, fue una experiencia muy linda para todos, cada uno con su espacio para decir lo que pensaba y fue una manera de que los chicos de todo Junín pudieran aportar su granito de arena para mejorar la comunidad donde vivimos. Este es un espacio donde se pueden aportar ideas, proyectos y eso es muy importante. Hemos trabajado todos juntos, nos hemos ayudado y eso es lo más importante". 
 
La concejal Melina Fiel, por su parte, aseguró que "todo este proceso de acompañar a los jóvenes más que de enseñanza fue de aprendizaje", y recordó que "a principio de año comenzamos a recorrer las escuelas y hoy están aquí todos los alumnos de esas escuelas que han sido elegidos como sus representantes. Los hemos escuchado, conocimos sus proyectos, vimos como los defendían y se interesaron por sus colegios y sus barrios".
 
"Este año también será inolvidable porque un proyecto surgido del Concejo Deliberante Estudiantil del año pasado se ha transformado en una realidad como fue el de las Huertas Urbanas, recientemente puesto en marcha por el Intendente Pablo Petrecca. Por eso, estamos contentos de escuchar a los jóvenes y seguramente seguiremos trabajando juntos", destacó Fiel. 
 
El reconocimiento a los concejales estudiantiles también fue acompañado por funcionarios del Gobierno de Junín, como el caso de Franco Bellafronte, coordinador de la dirección de juventud, quien manifestó que "es un placer ver el compromiso y participación de los chicos, las ganas que le pusieron al armado de las elecciones en cada escuela y sobre todo, los proyectos que presentaron, siempre en conjunto y ayudándose mutuamente, además de respetar las opiniones de cada uno".
 
También estuvo presente Fabiana Sienra, directora de educación del municipio, "porque desde nuestra dirección siempre apoyamos este proyecto porque es excelente. Aquí los jóvenes se encuentran, debate y de alguna manera se están preparándose para el futuro, deseo que los proyectos que han presentado se puedan llevar acabo el año próximo", resaltó la funcionaria. 
 
Los alumnos que han participado del Concejo Deliberante Estudiantil fueron los siguientes: Escuela Secundaria 6: Malena Nogueira; Escuela Secundaria 12: Luciano Paterson, Rocío Sánchez y Delfina Correa; Colegio Padre Respuela: Bruno Cotelli, Alejo Giannini, Tomas Lordi, Judith Salamone, Iñaqui Tellechea; Secundaria 3: Mateo Falcón Alejo Guzzi y Gaspar Garcia; Secundaria 20: Iara Sánchez; Colegio Marianista: Martina Carral, Alejo Allende y Augusto Storani, Colegio San Jorge: Agustín Maneses, Francisco Tobares y Santiago Nuñez.
 
Por la Secundaria 14 de Tiburcio participaron: Franco Moran, Alan Bayetta, Ivo Forgia y Leonel Forgia; Por la Secundaria 9: Melina Gutierrez, Martina Paolizzi y Natalia Aguilera. Secundaria 15: Lautaro Bonardi y Oriana Nuozzi. Por la Secundaria 7 lo hicieron los alumnos: Facundo Francia, Thiago Di Pierro, Candelaria Sarobe y Delfina Tamburrini. Técnica 1: Agustín Actis, Bautista Amuchaste, Sebastian Berth y Luca Valeros; Escuela Secundaria 22: Bautista Feuillade, Santiago Vacarelli, Tobías Domínguez y Tomás Bruno. Por último, en representación del Colegio Santa Unión, lo hicieron: Augusto Buttaro, Bárbara Navone, Paulina Benedetti y Guadalupe Ferrari.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni