imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Culminó el curso de instructores en RCP

Salud - 26/03/2018

Culminó el curso de instructores en RCP

Imagen de la noticia
Tras la decisión del intendente, Pablo Petrecca, de convertir a todo el Partido de Junín en un lugar cardioprotegido, culminó un curso para instructores sobre técnicas de RCP y primeros auxilios. Estos instructores tendrán ahora, la posibilidad capacitar a más vecinos sobre estas importantes técnicas que pueden salvar una vida.
 
Al respecto, Fabiana Mosca, secretaria de Salud del municipio, señaló, respecto del encuentro que se desarrolló en el complejo polideportivo Beto Mesa, que "en el mismo se rindió el final del curso de instructores en RCP y primeros auxilios que hemos llevado a cabo en forma conjunta con la coordinación regional en primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar del ministerio de Salud de la Provincia".
 
"También hemos aprovechado este encuentro para dar respuesta al pedido de los clubes parapentistas y de planeadores e integrantes de la comunidad que querían recibir también una capacitación sobre técnicas de RCP", agregó. Por último, la doctora Mosca remarcó que "estos instructores capacitarán a más vecinos y a todos los que lo requieran y de esa manera llegar a más vecinos".
 
Por su parte, Daniela Meccia, coordinadora de la secretaría de Salud, indicó: "Queremos llegar a la mayoría de los juninenses con estas capacitaciones, por eso continuaremos con esta acción que capacita sobre técnicas de RCP, primeros auxilios y manejo de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), equipos que desde la gestión de Pablo Petrecca se están distribuyendo en localidades y dependencias donde hay una gran afluencia de vecinos". 
 
"Precisamente, aquí en el Beto Mesa, hoy los vecinos están protegidos con este equipo, por eso también hemos capacitados a todos los empleados municipales que trabajan aquí para que sepan cómo utilizarlo ante una emergencia", sostuvo Meccia.
 
Para finalizar, José María Mollo, coordinador regional de primeros auxilios y RCP del Ministerio de Salud bonaerense, dijo que "tras el convenio firmado hace un tiempo entre el municipio de Junín y el ministerio de salud bonaerense, es que avanzamos en la capacitación de instructores en todo el Partido de Junín. Gracias al compromiso del municipio hoy estamos culminando con esa capacitación de la que participaron vecinos relacionados a las áreas de salud, educación, seguridad y de esa manera avanzar en convertir a Junín en una verdadera ciudad cardioprotegida". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni