imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Culminó la primera semana de actividades con un balance muy positivo

Cultura - 24/07/2023

Vacaciones de invierno

Culminó la primera semana de actividades con un balance muy positivo

Imagen de la noticia
Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín se mostraron muy contentos por la gran participación que hubo en cada una de las propuestas impulsadas en los museos, teatros, Sociedades de Fomento y pueblos del Partido en la primera semana de las vacaciones. Además, destacaron el compromiso de los artistas locales para llevar adelante las actividades y el intercambio que se genera con profesionales de otras regiones.

En este sentido, Agustina Barbosa, titular del área municipal mencionada manifestó: “Culminando esta primera semana de vacaciones de invierno en la ciudad, el balance que podemos hacer sobre las diferentes actividades que se llevaron a cabo es muy positivo y gratificante”.

“Desde el día lunes que fue la primera actividad en el MUMPA donde recibimos un montón de familias para realizar un recorrido, fue y está siendo muy exitosa, éxitos en términos de que la gente lo está disfrutando, de que concurren a la actividad y es un espacio de encuentro no solamente de esparcimiento, también de creatividad”, afirmó.

A su vez, Barbosa contó que “el viernes 21 fue la segunda función en los distintos pueblos del partido que este año están participando de la planificación, la actividad que propusimos está teniendo mucha repercusión, lo cual nos genera una gran alegría”.

“El mismo viernes nos hicimos presentes y acompañamos en la Galería de Arte Tono Local a “Insurrecta”, donde en conjunto con las infancias, los adultos también, en vacaciones de invierno, creamos; si bien las propuestas algunas apuntan a las infancias, el propósito es también que las familias puedan disfrutarlo, que tengan un lugar distinto a la rutina”, destacó.

Seguidamente, se refirió a los diferentes espacios de recreación y dijo: “Estamos con funciones agotadas en todos los espectáculos, con lo cual pusimos una nueva propuesta el domingo 23 de julio, al aire libre, sin retiro de entradas, aquí en la Plaza Veterano de Malvinas, los invitamos a todos a ser parte”.

“La planificación está siendo muy exitosa, también hubo una propuesta sobre expresión corporal para las infancias, entender que no solamente es la construcción de un objeto sino la pintura, sino que también el teatro, la indumentaria, entre otras cosas que hacen a este factor”, sostuvo la Directora sobre el desarrollo de las propuestas.

También resaltó que “para la semana entrante se esperan muchas más actividades, comenzando hoy sábado 22, con una función de Upa Lalá, con entradas agotadas, los vecinos nos siguen consultando, es un grupo de artistas conocidos y todos quieren participar”.

“Seguimos apostando a los juninenses y su participación, la próxima semana se abren las tres propuestas para la Biblioteca Municipal y las dos propuestas para el MACA, estamos esperando a responder consultas por la concurrencia, nos interesa que muchos chicos y chicas puedan participar y disfrutar, que puedan aprender, que se puedan esparcir y compartir un espacio, un momento de intercambio”, expuso.

Para cerrar, la funcionaria valoró que “las expectativas son altas, pero en relación a lo que ya estamos viviendo, que es muy gratificante y satisfactorio, no solo por la participación de los ciudadanos, sino que, cobra importancia también, darles estos espacios a los artistas locales, y de la región, donde se torna interesante el intercambio para el artista local”.

“Las propuestas son casi todas de artistas de Junín, profesionales de diferentes disciplinas, eso me parece interesante destacar, no es solamente una disciplina o dos, sino como mencionaba anteriormente, un montón de disciplinas diversas, donde algunas son un desafío para los artistas en cuanto a que les propusimos una temática a nosotros y ellos nos hicieron una vuelta creativa, así que la verdad muy contentos con este intercambio que ya lo venimos haciendo hace mucho tiempo”, concluyó.


Cronograma de actividades para la segunda semana de las vacaciones de invierno

Lunes 24 de julio
 
15:30 - FORMAS BAJO EL AGUA. Actividad para niños de 3 a 4 años (Cuento) Trabajo con animales acuáticos y figuras geométricas. Biblioteca Municipal (Rivadavia 28)
 
Martes 25 de julio
 
10:00 - ASÍ ME PINTÓ EL PINTOR. Edad: 6 a 8 años. Cuento: Nico quiere ser artista pero nunca sabe qué dibujar. Mira su papel en blanco y solo piensa en copos de nieve blanca. Sin embargo, una visita al Museo de Arte le da color a su vida. Biblioteca Municipal (Rivadavia 28)
 
15:30 - LA NEGRADA. A cargo de la casa de los títeres cubana-argentina. Morse, Centro de Jubilados El Aguaribay (Magnolia 335)
 
15:30 - MAGIA A FLOR DE PIEL. Producción interactiva de instrumentos musicales a cargo del grupo SUMARTE. (Con inscripción previa por cupo limitado: Tel: 4631629 o al mail: museohistorico@junin.gob.ar) Museo Histórico (J. Newbery y Quintana)
 
15:30 - LLUVIA DE CANCIONES. De Mariela Ledesma. Soc. de Fomento Barrio Martín Miguel de Güemes.

Miércoles 26 de julio
 
10:00 - TODO ES ARTE. A cargo de Malena Commisso y Natanael Ponce. Vení a crear tus propias obras de arte a través del juego con las luces y sombras. Maca (J. Newbery 357)
 
16:30 - LAS CUATRO ESTACIONES DE BELÉ. Espectáculo que nos invita a jugar con los elementos sonoros y visuales que la naturaleza nos brinda en sus cuatro estaciones. El Salón (Belgrano 84). Retirar entradas en Dirección de Cultura.
 
Jueves 27 de julio
 
16:30 - ¡UPALALA y a cantar! Teatro de la Ranchería (Chacabuco 40). Retirar entradas en Dirección de Cultura.
 
Viernes 28 de julio
10:00 - LAS MONEDAS MÁGICAS. Autor Martín Blasco. Biblioteca Municipal (Rivadavia 28)

15:30 - TODO ES ARTE. A cargo de Malena Commisso y Natanael Ponce. Vení a crear tus propias obras de arte a través del juego con las luces y sombras. Maca (J. Newbery 357)

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni