imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Culminó la Semana de la Vacunación con buena respuesta por parte de los vecinos 

Salud - 01/11/2021

Culminó la Semana de la Vacunación con buena respuesta por parte de los vecinos 

Imagen de la noticia
En la plaza "Domingo Faustino Sarmiento" del barrio Belgrano se llevó a cabo la última jornada de vacunación, a los efectos de actualizar y poner al día las aplicaciones correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación. Desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín se replicó la campaña en espacios públicos, guarderías y jardines maternales de la ciudad, y destacaron la buena predisposición por parte de los vecinos para vacunarse. 

Cabe destacar que la campaña fue lanzada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires el lunes 25 y se extendió hasta el 30 de octubre. De todas maneras, los que no concurrieron aún pueden hacerlo en los lugares habilitados para dicha práctica sanitaria. 

Acerca de esta jornada, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio, manifestó: “Nos sumamos a esta campaña que inició el gobierno de la provincia de Buenos Aires, por medio del Ministerio de Salud por el que se decretó como Semana de la Vacunación que culmina el día 30 de octubre. Esto es muy importante debido a la realidad que nos toca debido a la pandemia, por la cual se produjeron incumplimientos en la vacunación del Calendario Nacional Obligatorio. En este marco, el Municipio viene trabajando desde hace un par de meses a la fecha para completar esquemas en los distintos barrios y poner al día los calendarios que se vieron retrasados”. 

“De todas formas, nosotros como Secretaría de Salud del Gobierno de Junín nos sumamos a esta iniciativa y realizamos durante esta semana operativos en jardines maternales y guarderías para actualizar esquemas y ponernos al tanto con las madres sobre la importancia de este acto preventivo en materia de salud pública”, remarcó el doctor. 

Seguidamente, Lombardi expresó: “Estamos felices por sumarnos a esta campaña y seguir estando presentes para los vecinos en materia de prevención con este hito vacunatorio. Para nosotros es una jornada más y estamos contentos con la buena respuesta por parte de los vecinos”.  

En tanto, Marcela Bueno, coordinadora de Enfermería, sostuvo al respecto: “Las jornadas se desarrollaron a partir del lunes 25 en diferentes unidades sanitarias y Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad, en la que nos informamos con las maestras de las guarderías y jardines maternales para que inviten a los padres a que se acerquen con sus Libretas Sanitarias y, de esta manera, evaluar si de acuerdo a la edad tiene el Calendario de Nacional Vacunación completo”. 

Asimismo, Bueno dijo que “la respuesta por parte de los vecinos es muy buena, hay muchos padres que se acercan y reconocieron que por el contexto de la pandemia no se acercaron a los centros de salud. Por lo tanto, es muy importante que cuenten con esta posibilidad”. 

A su vez, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud, indicó: “Estas jornadas son muy importantes porque contribuyen a la inmunización de toda la población y son muy efectivas en cuanto a la prevención y cuidado de la salud pública. Todo lo que se pueda prevenir con vacunas es importante que los vecinos se las apliquen y esta es una oportunidad más para poner al día y actualizar los calendarios de vacunación atrasados por la pandemia”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni