imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cursos de RCP para el fútbol femenino 

Gobierno - 09/12/2020

Cursos de RCP para el fútbol femenino 

Imagen de la noticia
 El Gobierno de Junín continúa realizando cursos de RCP y primeros auxilios destinados a distintos sectores de la sociedad. Ahora, comenzaron las capacitaciones para los planteles de fútbol femenino de los diferentes clubes de la ciudad, comenzando por Villa Belgrano. 

Al respecto, Agustina de Miguel, Secretaria de Gobierno, sostuvo: "Esta propuesta se dio como consecuencia del encuentro que tuvimos en el club cuando lanzamos el programa 'Escuelas a Mano'. Y conversando con Rocío, evaluamos la posibilidad de hacer más trabajos en conjunto, que es la bajada de línea que nos hace el intendente Petrecca. Inmediatamente nos pusimos a trabajar con la Secretaría de Seguridad y hoy estamos acá con este curso de RCP”. 

 “Estas capacitaciones son importantes porque con los conocimientos de RCP y primeros auxilios se pueden salvar vidas. Las situaciones de emergencia pueden pasar en casa, en la vía pública o en el trabajo y muchas veces nadie sabe qué hacer en ese momento. Por eso nos pareció una muy buena idea llegar a todas las chicas que juegan al fútbol en la ciudad e incluso muchas de ellas son mamás”, dijo de Miguel. 
 
Luego, agregó: “Es un curso que sirve para salvar vidas y se hace en el marco del trabajo en conjunto con las instituciones de Junín. Siempre lo hacemos de esta manera y hoy estamos con varias secretarías y direcciones que nos ponemos de acuerdo para trabajar por el bien de la sociedad” 
 
Por su parte, Rocío Vallejos, secretaria del club Villa Belgrano y responsable del fútbol femenino de la entidad, expresó: "Estamos muy contentos y agradecidos al Municipio por darnos esta posibilidad. Esto es muy importante para todos nosotros porque nos prepara para actuar ante cualquier situación. Teníamos armado uno antes de la cuarentena y ahora, ni bien pudimos, lo hicimos para el beneficio de todos nosotros”. 
 
Para finalizar, Mario Olmedo, a cargo de Control Ciudadano, expresó: "Es fundamental el trabajo de todas las áreas del municipio en beneficio de todos los vecinos. Trabajamos sobre la prevención y ahora aprovechamos que en la Secretaría de Seguridad tenemos al paramédico, José María Mollo, para poder hacer este curso. El mismo llega a todas las áreas y este jueves terminamos con los cinco cursos que se le hizo al personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial. Luego vamos a continuar con las demás áreas y con las instituciones de la ciudad”. 
 
 
Cronograma diciembre: 
 
Miércoles 9: UNNOBA 
Viernes 11: Defensa 
Lunes 14: Ambos Mundos 
Martes 15: Independiente 
Miércoles 16: Moreno 
Jueves 17: B.A.P.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni