imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › De Miguel: "Es un día de mucha relevancia desde el punto de vista ético y moral"

Transparencia y Acceso a la Información Pública

De Miguel: "Es un día de mucha relevancia desde el punto de vista ético y moral"

Imagen de la noticia
Luego de que el Intendente Municipal, Pablo Petrecca, presentara ante el Concejo Deliberante, en la apertura de sesiones, en el mes de abril, la propuesta del Poder Ejecutivo de que sea obligatoría la presentación de declaraciones juradas para el Intendente, Secretarios, Subsecretarios, Directores Generales, Concejales, y la conducción de delegados sindicales, el Concejo Deliberante votó de manera unánime esta propuesta del Jefe de Gobierno de Junín. 
 
Al respecto, la Dra. Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno, destacó que "es una acción de gobierno que culmina con la última sesión del ciclo ordinario de sesiones del HCD que había comenzado en abril pasado con el Intendente Petrecca anunciando y proponiendo este proyecto de ordenanza para que funcionarios presenten su declaración jurada. Esto alcanza al Intendente, sus funcionarios, concejales, quienes representen al Estado en las empresas del Estado y a delegados sindicales. Estamos muy contentos ya que se trabajó muchísimo en este sentido".
 
"Y en ese período, el Intendente Petrecca firma un convenio con el Ministerio de Justicia de Nación, precisamente con la Oficina Anticorrupción, destinado a este punto sobre la prevención de la corrupción y el acceso a la información y participación ciudadana. Este convenio también fue elevado al Concejo Deliberante y también fue aprobado por unanimidad el pasado 9 de octubre. También el Intendente informó que por decreto, que ya tiene número, que todas las licitaciones públicas serían publicadas en la web del municipio, tal como viene sucediendo", dijo de Miguel.
 
Luego, agregó que "hoy es un día donde el compromiso tiene su lugar, por parte del Intendente y los concejales hacia la ciudadanía. De esta forma, les estamos mostrando al vecino no solo las declaraciones juradas sino también el control de los fondos públicos. Es un día de mucha relevancia desde el punto de vista ético y moral. Y que esto haya salido por unanimidad es para felicitar el trabajo de todos los concejales".
 
Para finalizar, la Secretaria de Gobierno, explicó que "la palabra transparencia implica una gran cantidad de conceptos dentro de si misma. Pero en definitiva, apuntamos a proteger al ciudadano para que pueda evaluar como se manejan los fondos que son de ellos. Esto nunca se había hecho en los años anteriores y es una decisión del Intendente Petrecca que genera un mayor compromiso en la transparencia con la cual se maneja en la función pública".
 
Por su parte, el Concejal Javier Prandi, sostuvo que "hemos tenido la decisión política del Intendente Petrecca para avanzar sobre este tema tan importante. Esta ordenanza va hacia la ética y la transparencia. Esto es algo inédito para la ciudad y por tal motivo es algo para poder celebrar. En la página del municipio estarán todas nuestras declaraciones juradas y esto es un paso más hacia la honestidad con la que nos manejamos en la función pública".  
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni