imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Defensa del Consumidor intensifica los controles en los comercios

Defensa del Consumidor intensifica los controles en los comercios

Imagen de la noticia
El titular del área, Fernando Scanavino, salió a la calle junto a su equipo para verificar la exhibición de precios, obligatoria por la Ley de Lealtad Comercial.
 
Miembros de la dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario del Gobierno de Junín, a cargo de Fernando Scanavino, recorrieron distintos comercios de la ciudad para controlar que los precios de los productos a la venta estén correctamente exhibidos y sean coincidentes con el valor abonado por los consumidores en línea de caja.
 
Además, fiscalizaron las fechas de vencimiento y otros ítems exigidos por la Ley de Lealtad Comercial.
 
“Días pasados anunciamos que íbamos a implementar la Ley de Lealtad Comercial, por eso estamos hoy en este supermercado, previo a fechas tan importantes como son las fiestas de Navidad y Año Nuevo, fiscalizando que el precio de cada producto de góndola coincida con el del visor y con el precio de caja”, afirmó Scanavino.
 
“También estamos controlando que no haya productos vencidos, latas abolladas y que los productos estén de acuerdo a la Ley de Defensa del Consumidor”, agregó.
 
“Cada vez que tenemos que aplicar un programa o, en este caso, una ley, lo hacemos desde el consenso y desde el diálogo, porque sabemos que es un tema de aprendizaje, pero eso no nos impide el cumplimiento de la ley”, dijo el funcionario.
 
“La Ley de Lealtad comercial favorece a los consumidores, porque todos ellos tienen derecho a saber qué están comprando y que el producto tiene su correlato con el precio”, agregó y finalizó: “Como Estado tenemos la obligación de velar por el cumplimiento de la norma y el comerciante la de respetar los derechos de los consumidores y cuidar a sus clientes”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni