imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Desde el Municipio califican como “muy positivo” el balance de los festejos por el Día del Niño

Desde el Municipio califican como “muy positivo” el balance de los festejos por el Día del Niño

Imagen de la noticia
El pasado fin de semana culminaron los 13 festejos realizados en distintos barrios y las localidades del Partido organizados por el Gobierno de Junín, en conjunto con distintas instituciones como la Federación de Sociedades de Fomento, asociaciones civiles, el GAD 10, Canal 10 y panaderías que se sumaron para aportar facturas en cada uno de los eventos. Hubo un gran trabajo articulado internamente entre las distintas áreas municipales para llevar a cabo los programas “Juntos a Jugar” y “Voy Seguro”, entre otros, para que los chicos y las familias se diviertan y aprendan a la vez.

A la hora de hacer una evaluación final de los sucesos acontecidos, Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales manifestó: “Estamos muy contentos porque concretamos con éxito estos 13 festejos que se hicieron en Junín, tanto en la ciudad como en las localidades del Partido, fue una forma distinta de estar presentes y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos porque fue un trabajo muy grande que se hizo para organizar”. Luego, indicó: “Hubo una articulación con muchas áreas de la Municipalidad, con la Federación de Sociedades de Fomento y fomentistas que se sumaron colaboraron de forma activa y les agradecemos mucho”.

“Consideramos que el balance es positivo porque fue grande la cantidad de chicos que pudieron disfrutar, no solamente divertirse, sino también aprender y educarse mediante los juegos que propusimos”, dijo Spadano y añadió: “Para nosotros fue algo muy enriquecedor, por lo que estamos muy contentos con todas estas jornadas que llevamos adelante”.

Seguidamente, el funcionario resaltó que “estos festejos se llevaron adelante en tres fines de semana consecutivos, con muchas jornadas en las que tuvimos festejos simultáneos en la ciudad y en alguna de las localidades. Los mismos empezaron el 21 de agosto y terminaron el pasado 4 de septiembre, lo que demandó mucho trabajo y un gran esfuerzo por parte de los empleados municipales a quien también les queremos agradecer”.

“Desde el área de Relaciones Institucionales se hizo un gran trabajo en la previa con el armado de las bolsas con golosinas y sorpresas para los chicos, fueron varios meses en los que se armaron gran cantidad de sorpresas para sacarles una sonrisa y también es necesario destacar a todas las personas que estuvieron involucradas en esto”, afirmó.

En tanto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación expresó: “Como bien dijo Mariano, fue un importante trabajo articulado entre muchas áreas municipales que nos permitió plantear gran cantidad de juegos y actividades en cada barrio y en los pueblos. Desde el área de Educación llevamos el programa ‘Juntos a Jugar’, el Departamento de Educación Vial hizo lo propio con ‘Voy Seguro’ y Deporte que aportó muchos juegos y ayudaron mucho con la logística para llevar los materiales necesarios”.

“Agradezco el sostenimiento por parte de todos los empleados para llevar adelante los 13 festejos, el trabajo en equipo y la articulación permanente siempre dan sus frutos y esta vez no fue la excepción”, aseguró.

Además, D’Andrea sostuvo que “tuvimos jornadas con actividades dentro de Junín en barrios distintos, además de incluir a las localidades, nos repartimos un poco en todos los lugares y la recepción fue muy buena, las familias se mostraron muy contentas al igual que los chicos. Fueron fines de semana de mucho trabajo, pero con mucha alegría”.

Por su parte, Leandro Salvucci, integrante de la Dirección de Relaciones Institucionales declaró: “Estamos muy contentos por cómo se desarrollaron los festejos, tuvimos una respuesta excelente y un gran compromiso por parte de las instituciones que se sumaron como las sociedades de fomento por medio de la Federación y asociaciones civiles, sin las que no hubiera sido posible nada de todo esto”.

Asimismo, Salvucci destacó el compromiso de empresas y comercios como “las panaderías Antonino, Santa Teresita, La Baguette, La Nueva Europea, Avenida que aportaron con la confección de facturas, y a Servipan y Tassara por donar los insumos necesarios como la harina para que podamos armarlas. También se sumaron otras instituciones como el Grupo de Artillería 10, Canal 10 con la organización de uno de los eventos más grandes que hubo en la plaza Sesquicentenario”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni