imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Destacado compromiso de la comunidad educativa con las jornadas de capacitación

Destacado compromiso de la comunidad educativa con las jornadas de capacitación

Imagen de la noticia
Culminó la séptima jornada de educación impulsada por el Gobierno de Junín y que se desarrolló durante dos días en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico, con la presencia de docentes y directivos de todos los niveles educativos, y alumnos de escuelas técnicas que fueron reconocidos por sus proyectos innovadores. Desde la organización destacaron la política pública esgrimida por el intendente Petrecca en referencia al perfeccionamiento docente permanente y al acompañamiento a las escuelas con charlas de concientización sobre diferentes temáticas.

Una vez realizada la capacitación, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio expresó: “Estamos muy felices por el desarrollo de este segundo día de las jornadas educativas, contamos con una muy buena asistencia de la gente, y me siento honrada y agradecida con la presencia de Axel (Rivas) porque es alguien que convoca y una palabra más que autorizada en todos los temas educativos; es un honor que haya estado en Junín para estas jornadas educativas”.

Seguidamente, la funcionaria manifestó que “esta política educativa que lleva adelante el Gobierno de Junín se hace con un fuerte hincapié en la capacitación y el acompañamiento del día a día de las instituciones educativas, desde diferentes perspectivas y lugares”. Luego, indicó: “Esto abarca la formación de los docentes de los Jardines Maternales Municipales con un plan de mejora continua, charlas en las escuelas con profesionales sobre diferentes temáticas que establecen redes de vinculación con los chicos”.  

Además,  D´Andrea dijo que “en estas jornadas educativas que año a año llevamos adelante la invitación es abierta, no hay una convocatoria obligatoria, por lo que quiero agradecer a los que participaron de esto por sus ganas de capacitarse, escuchar y compartir con otro, como también a las escuelas que nos ofrecen sus proyectos innovadores para compartir”.

Por su parte, el profesor en Educación, Axel Rivas, disertante de la charla “La motivación de los estudiantes en un mundo cambiante”, declaró: “Agradezco mucho por la invitación al Municipio de Junín, como así también a todos los docentes que se hicieron presentes en esta jornada educativa. Fue un momento muy importante para realizar un trabajo de reflexión y encuentro porque la docencia tiene que tener este tipo de espacios para compartir experiencias, valorar lo que se logra y poner también al propio trabajo en duda”.

“Es importante ponerse a pensar las maneras de revisar las prácticas con la mirada puesta en la justicia educativa, en cómo generar procesos de transformación en las aulas y escuelas que fomenten mayores deseos de aprender por parte de los estudiantes”, afirmó.

Asimismo, Rivas subrayó sobre su exposición: “Busqué que pensemos juntos cuáles son los obstáculos en la motivación de los estudiantes para estudiar, aprender y generar su propio futuro, y cómo la educación es la herramienta más importante para la transformación de los destinos de las personas. A partir de ahí hicimos una puesta en común sobre cuáles son las herramientas en las aulas, escuelas y en la propia comunidad para que los estudiantes tengan un proyecto de vida”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni