imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Destacan el compromiso del Municipio en la implementación de políticas de niñez y adolescencia

Destacan el compromiso del Municipio en la implementación de políticas de niñez y adolescencia

Imagen de la noticia

En el marco de una visita que realizó a nuestra ciudad, Pilar Molina, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia reconoció el compromiso del Intendente Pablo Petrecca en la puesta en marcha de políticas que permiten dar oportunidades a los niños y adolescentes de nuestra ciudad. "La verdad es que, de la manera en la que conducen los programas y la manera por la que se ocupan y preocupan por los niños y niñas, Junín es un ejemplo", afirmó la funcionaria provincial. 

Tras una recorrida que incluyó la sede de la Casa de Abrigo "F. Legarra", Pilar Molina, indicó que "recién les comentaba a Pablo (Petrecca) y a Marisa (Ferrari), el reconocimiento que tiene Junín de todo el equipo de la Provincia de Buenos Aires a las políticas de infancia que se desarrollan, ya que son un modelo para muchos otros municipios, primero porque muchos de los recursos que transfirió la Provincia para la implementación de programas como Crianza sin Violencia, Operadores de Calle y Autonomía Joven, se vieron reforzados por recursos que destinó el Gobierno de Junín, para ocuparse de la infancia de esta ciudad". 

"La verdad es que, de la manera en la que conducen los programas y la manera por la que se ocupan y preocupan por los niños y niñas es un ejemplo. Hay en Junín mucho desarrollo de programas de prevención y protección, porque cuando decimos que un chico es víctima o ve vulnerado sus derechos es porque el Estado llegó tarde y acá, gracias al compromiso de ésta gestión, eso no se ve", agregó Molina.

La funcionaria provincial remarcó que "ese compromiso además, se ve cuando en estos momentos el municipio nos acompaña en la refacción de la Casa de Abrigo, que luego de un incendio hace un tiempo, necesita una serie de refacciones y a pesar de tratarse de un módulo provincial, el Municipio está presente con recursos para poder terminar prontamente esa refacción".   

Pilar Molina, también resaltó el trabajo y resultado que está teniendo el programa Autonomía Joven en Junín. "Con este programa se ha podido formar a jóvenes para que ya estén haciendo sus primeras prácticas laborables y se trabaja para que no reincidan en el delito, incluso chicos que fueron víctimas de violencia que están pudiendo sanar esas heridas y salir adelante, gracias al equipo del Municipio, por eso, solo tenga palabras de agradecimiento y felicitaciones, porque los pibes de Junín tienen un gobierno que piensa en ellos y además formó un gran entramado de políticas públicas para estar presente, desde el Estado, donde más se lo necesita".

La licenciada Marisa Ferrari, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, acompañó en la recorrida por nuestra ciudad, a la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia. En ese marco indicó que "desde el inicio de nuestra gestión y a pedido del Intendente Pablo Petrecca, la familia fue el eje de nuestro trabajo de intervención y donde mas la teníamos que acompañar era en la crianza, en sus distintos momentos y situaciones". 

"Por eso que fuimos construyendo un entramado para acompañarlos en todo lo que era necesario, a través de un Servicio local de Niñez y Adolescencia, comprometido,  dándoles los recursos necesarios para que pudieran vivir bien y en eso, siempre tuvimos mucho acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires y un compromiso permanente del Intendente Pablo Petrecca, conformando equipos de profesionales y con mucho compromiso social, esa fue la clave para que tengamos los resultados que tenemos en cada uno de los programas", resaltó.

Por último, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, dijo que "una de las cosas más lindas que uno disfruta de ser Intendente, cosas que no se ven pero que en el día a día hay un trabajo increíble de personas que con mucho profesionalismo, pasión y amor, trabajan por el prójimo, en este caso por niños y jóvenes que necesitaban del Estado para salir adelante, tener una oportunidad a través de un Estado Presente y con políticas públicas que realmente llegara a ellos".

"Cuando uno ve programas como Jóvenes en Marcha, donde involucramos a integrantes de Autonomía Joven y Envión, que dejan como resultado que, por ejemplo, tres chicos que visitamos hace unos días, aprendieron un oficio y son parte de una cooperativa de trabajo y tienen un futuro, esa es la clave cuando un Estado trabaja seriamente, ese trabajo venimos haciendo desde el primer día de nuestra gestión, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y todo su equipo", destacó.

Para finalizar, el Intendente Pablo Petrecca aseguró que "nada está perdido, porque cuando se trabaja seriamente, pone en marcha políticas públicas reales y que llegan a quienes más lo necesitan se ven los resultados que hoy se ven en Junín, por eso, ese el camino que seguiremos transitando". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni