imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Destacan el trabajo articulado entre Provincia y el Municipio para la implementación del programa

Escuelas Abiertas en Verano

Destacan el trabajo articulado entre Provincia y el Municipio para la implementación del programa

Imagen de la noticia
En el CEF 55 (Complejo Santa Paula), una de las 18 sedes en todo el Partido de Junín del programa Escuelas Abiertas en Verano, autoridades educativas, del Municipio, del  Consejo Escolar y gremiales, encabezaron el acto oficial de apertura del mismo.

Vale recordar que son alrededor de 1700 los chicos que participan del programa y que el Municipio invirtió 15 millones de pesos para que, además de las actividades lúdicas, también puedan disfrutar, mediante el pago del transporte y el convenio con clubes, que ceden sus espacios, de actividades vinculadas a la natación. Además de la realización de charlas de concientización sobre seguridad vial, medio ambiente, entre otras.

Al respecto, Florencia Ratto, Inspectora Jefa Regional, aseguró que "ver en Junín, en los primeros días del programa, todos los cargos cubiertos, los grupos organizados, las 18 sedes funcionando como corresponde es una gran satisfacción. Además, pudimos articular para que todas ellas tuvieran espejos de agua, para que los chicos puedan disfrutar del verano, y también sostener la enseñanza de las prácticas acuáticas".

"La provincia viene haciendo un relevamiento y un trabajo desde noviembre para este programa, del que se necesita además, la articulación con el municipio, para los convenios con los clubes, para el Servicio Alimentario Escolar. Queremos sobre todo, que los chicos aprendan a nadar, que cada padre y cada familia que trae a sus niños y niñas a las escuelas abiertas en verano, tengan la posibilidad de que sus hijos sigan aprendiendo y disfrutando", agregó.

Por su parte, Manuel Llovet, secretario General del Municipio, afirmó que "para la gestión del Intendente Pablo Petrecca es una alegría poder nuevamente ser parte, acompañar a este programa de la Provincia, este muy lindo programa de Escuela de Verano, ser parte y colaborar para que, principalmente los chicos que asisten tengan todo para pasarla bien". 

Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de Junín, añadió que "la única manera de que podemos llevar adelante las políticas públicas, es si todos coordinamos y todos acompañamos. Tenemos nuestras diferencias, sí, pero en pos de buscar todos un buen resultado, que en este caso se traduce en chicos y chicas de Junín contenidos, aprendiendo y disfrutando, es trabajar todos juntos".

"Tuvimos reuniones previas antes para llegar a este momento, pudimos llegar a un acuerdo y siendo parte todos, como dije, para que hoy los chicos, tengan la pileta, tengan las escuelas abiertas de verano, tengan el transporte, tengan el servicio alimentario escolar y tengan las charlas que también ofrecemos desde el Municipio remarcó por último", la funcionaria municipal. 

Karina Pezzatti, Inspectora jefa distrital de educación, en tanto, sostuvo que el programa Escuelas Abiertas en Verano "es una decisión política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y también es producto de la decisión de los actores de cada Municipio, ya que, más allá de lo que dijo Melina (Fiel), de las diferencias y de las discusiones, todos tenemos un sólo horizonte, que es que nuestros alumnos y alumnas, nuestros chicos de Junín, sean felices en este verano y tengan las mejores condiciones para que así sea".

Para finalizar, Cecilia Paolizzi, del gremio docente UDOCBA, expresó: "Nosotros acompañamos este programa todos los años y más allá de las diferencias que podemos llegar a tener y en un momento tan crítico como el que estamos pasando todos los argentinos, poder llevarlo adelante es sumamente importante. Obviamente, al igual que todos los actores, nosotros colaboramos para que esto funcione de la mejor manera, porque la prioridad son los chicos que asisten". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni