imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Destacan la participación en el programa de orientación vocacional

Educación - 18/09/2020

Acompañamiento a estudiantes

Destacan la participación en el programa de orientación vocacional

Imagen de la noticia
Desde la Dirección de Educación del Gobierno de Junín destacaron la gran participación de alumnos del último año del secundario en el programa de orientación vocacional, destinado a acompañar a los jóvenes que buscan decidir qué carrera estudiar o hacia dónde perfilar su futuro laboral una vez finalizado el secundario. También agradecieron el compromiso de las familias.

Orlanda D´Andrea, titular de la cartera de Educación municipal, indicó: "Queremos informar que el programa ya está en marcha, con las integrantes de nuestro equipo llevando adelante las entrevistas individuales y comenzando con las grupales. En este marco, queremos agradecer el compromiso y la dedicación de los chicos y de sus familias,que  forman parte del programa del Gobierno de Junín".

Por su parte, la psicopedagoga Mariela Navarro, a cargo del programa, contó: "Afortunadamente ya estamos en contacto con cada uno de los chicos que confiaron en este programa. Ya ha quedado atrás la parte inicial, que consistió en entrevistas personales, que nos permitieron conocerlos y saber de sus expectativas y necesidades. Ahora estamos transitando la segunda semana de los talleres, siempre con el objetivo de poder hacer que los chicos se conozcan y reflexionen sobre ellos mismos".

La idea es, luego, seguir avanzando por este camino y dar a conocer a los jóvenes cuáles son las ofertas educativas y laborales que tienen a disposición y de esa manera que cuenten con todas las herramientas para saber qué quieren sobre su futuro. Este es un año muy especial y el programa toma una importancia mayor en esto de acompañar a los chicos. Estamos felices por la cantidad de chicos que están participando y con la responsabilidad con la que lo hacen", concluyó Navarro.    

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni