imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Día de la Patria: El Gobierno de Junín en conjunto con el Grupo de Artillería 10 anunciaron las actividades programadas

Día de la Patria: El Gobierno de Junín en conjunto con el Grupo de Artillería 10 anunciaron las actividades programadas

Imagen de la noticia
De cara al 25 de mayo, la dirección de Cultura del Gobierno de Junín en coordinación con el Grupo de Artillería 10, dieron a conocer las actividades que se realizarán para conmemorar la fecha. Los festejos serán el martes 24, con la realización de la tradicional Velada de Gala en La Ranchería, y el miércoles 25, en la plaza principal de nuestra ciudad. Invitan a la ciudadanía a ser partes de las celebraciones.  

Agustina Barbosa, directora Cultura del Municipio, con respecto a la organización, dijo: “Las actividades programadas son varias, el Municipio es partícipe y va a colaborar también con el Grupo de Artillería 10. La velada de gala tendrá lugar en el teatro “La Ranchería”, a partir de las 22 horas y a las 00 horas, se cerrará la noche con la entonación del Himno Nacional a cargo del coro local ‘Aires de música’, una participación muy importante para nosotros”.

“El 25 de mayo, a partir de las 10 horas se llevará a cabo el Tedeum, en la iglesia San Ignacio de Loyola, y luego, a las 10.30 horas en la Plaza 25 de Mayo se conmemora la fecha con el acto oficial, que contará con la presencia de la banda municipal ´Juan P. Oviedo´, y el Balet Lirolay, de Marcela Campos con ´par en par´”, agregó.

Además, la funcionaria destacó que “las entradas son libres y gratuitas para la velada del 24 de mayo y se retiran en la oficina de Cultura, Hipólito Yrigoyen 65, o en el teatro La Ranchería, Chacabuco 40, de 8:30 a 13.30 horas. Invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar”.

Con respecto a los protocolos por COVID-19, Barbosa explicó: “Desde la Secretaría de Salud se recomienda el uso de barbijo en espacios cerrados, por eson el ingreso al teatro La Ranchería se solicitará. También se tomará la iniciativa de abrir el espacio para ventilar, pedimos paciencia a los vecinos por el factor del frío, pero es necesario hacerlo para poder ventilar la sala del teatro".

Por otra parte, el Jefe de Grupo artillería 10 Teniente Coronel Jorge Eduardo Gómez, expresó: “Venimos trabajando con el Municipio con muchas actividades, ya lo hicimos el día de los veteranos, y en esta fecha importante queremos estar presentes. El 24 a la noche, en la velada, va a haber variedad de obras y un recorrido histórico con distintas obras que va a ser ejecutado por nuestra banda militar ´Curupaytí´ y en la segunda parte, se presentarán obras que responden a la etapa de fusión de nuestra historia, donde cobran importancia la inmigración y las distintas culturas que son parte de nuestro país. El cierre, como se dijo, será a las 00 horas con la entonación del Himno Nacional Argentino".

“Estaremos participando en todas las actividades que organiza la Municipalidad también el día 25, donde una vez finalizado el acto protocolar, se finalizará la jornada entregando chocolate a quienes nos acompañen y hayan concurrido”, agregó el teniente Gómez para cerrar.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni