imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Día del vacunador y la vacunadora

Salud - 26/08/2019

26 de agosto

Día del vacunador y la vacunadora

Imagen de la noticia

Agosto es el mes nacional de concientización sobre la inmunización, las vacunas son seguras, las vacunas son efectivas y las vacunas salvan vidas. Es un derecho acceder a vacunarse en todo el ciclo de la vida,con vacunas gratuitas y obligatorias, en ese marco, desde el Gobierno de Junín aseguraron que hoy, están disponibles en los centros de vacunación de la ciudad, todas las vacunas que contempla el calendario nacional.

El 26 de agosto, por el nacimiento de Albert Sabin, se conmemora el Día del Vacunador, en reconocimiento a su inmensa tarea, esfuerzo y compromiso diario para llevar las vacunas a cada rincón de nuestro país. Se aprovecha para recordar que la vacunación es obligatoria para el personal de salud y de laboratorio.

Consultado sobre la existencia de las vacunas del calendario nacional, el Dr, Carlos Lombardi, Secretario de Salud del Gobierno de Junín, afirmó que "así como hace algunos meses tuvimos que aclarar que en Junín teníamos todas las vacunas, hoy recalcamos más que nunca que hay vacunas existentes en todos los centros de vacunación".

Además, el funcionario agregó: "Hemos sumado la posta sanitaria recorriendo todos los barrios y la vacunación puerta a puerta, lo que facilita la accesibilidad de todos a las vacunas, un elemento que, sumado al agua potable, son herramientas fundamentales preventivas y para salvar la mayor cantidad de vidas. Hay que tomar conciencia sobre esto y hacer cumplir los calendarios nacionales obligatorios y gratuitos que tenemos y así estaremos dando un gran paso en materia de salud pública".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni