imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Dictan charla sobre hábitos saludables en el Complejo Santa Paula

Dictan charla sobre hábitos saludables en el Complejo Santa Paula

Imagen de la noticia

En el marco del programa de Escuelas en Verano 2019, se llevó a cabo una actividad didáctica para los chicos de la Escuela N°49, el CEC 801 y el Jardín 910. La instrucción fue realizada por personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín, con el propósito de que los niños consoliden prácticas de higiene para prevenir enfermedades y tengan buenos hábitos alimenticios para proteger su salud.

Luego de la capacitación, Genoveva Monticelli, médica integrante del equipo de Salud, sostuvo: “Estuvimos charlando con los nenes para que sepan mejor acerca de los hábitos saludables que es necesario tener como el lavado de manos constante, el contagio de enfermedades y también lo que tiene que ver con una buena alimentación”.

“De paso jugamos un rato porque llevamos a cabo la charla de una forma didáctica para que se entretengan y aprendan mejor”, añadió y, seguidamente, detalló que “trajimos un simulador de lavado para que aprendan a utilizar correctamente el jabón, algo tan sencillo, que está en todos lados y que ayuda muchísimo a la prevención de enfermedades”.

Acerca de la importancia de trabajar con niños de temprana edad, Monticelli expresó: “Es necesario inculcarles estas prácticas de higiene desde chicos así con el tiempo se transforman en hábitos. Ya cuando son más grandes y cada uno tiene sus mañas, es más difícil enseñarles. Por eso, esta es la edad justa para que ellos aprendan, contagien y cuenten en la casa”.

A su vez, Francina Gatica, directora del Jardín de Infantes N°910, manifestó que “estamos muy agradecidos de que en las escuelas de veranos nos acerquen este tipo de charlas y concientizaciones para los chicos. Ellos también reciben el desayuno, así que nos viene bárbaro que aprendan sobre los cuidados que hay que tener, ya que podemos inculcarles estos hábitos saludables que son muy importantes para que los adquieran desde bien 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni