imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Dictan taller para fortalecer redes en violencia familiar

Mesa Local de Violencia de Género

Dictan taller para fortalecer redes en violencia familiar

Imagen de la noticia

En las instalaciones del CITE, ubicado en Rivadavia 1470, se llevó a cabo un encuentro entre instituciones y organismos que trabajan sobre esta problemática que hoy en día afecta a muchas mujeres. En este sentido, se dictó una charla con el objetivo de fortalecer los vínculos de solidaridad entre ellas, analizar el trabajo diario y, de esta manera, seguir mejorando la asistencia y contención a la víctima. 

La iniciativa estuvo organizada por la subcomisión de Detección Temprana de Casos y Descentralización de la Mesa Local de Violencia de Género. También se hizo presente Lis Pedemonte, trabajadora social de la Dirección de Género del Municipio quien brindó datos y recomendaciones importantes para las víctimas a la hora de tratar casos de violencia.

Al respecto, la licenciada Yanina Pichelli, titular de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar, contó: "La idea de esta actividad fue mantener un encuentro con todos los integrantes de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y, de esta manera, seguir fortaleciendo las redes de trabajo, también con el propósito de ver qué pasa en la práctica a la hora de atender a una persona que está atravesando una situación de violencia".

"Hoy con este encuentro nos hemos podido enriquecer repasando el trabajo de todos los días, seguimos fortaleciendo el vínculo entre todas las instituciones que trabajamos en esta temática y compartiendo todas las herramientas que tenemos cada una", valoró la funcionaria.

Por otro lado, indicó que "estamos ante una problemática muy compleja, sabemos que es mucho el trabajo que hay que realizar pero entendemos que la concientización es una de las acciones que no debemos olvidar. Esta es una problemática multicausal, por eso estos encuentros son necesarios, sabiendo que es muy importante el primer encuentro con la víctima, que este se puede producir en cualquier lugar y es importante estar preparados para acompañarla".

Carolina Cañete, integrante de la Comisaría de la Mujer y la Familia, destacó que "el taller ha sido muy importante ya que nosotros, además de recibir denuncias, también trabajamos fuertemente en la prevención y el trabajo en red, porque la idea es estar cerca de la víctima que muchas veces se encierra y no busca ayuda. Por eso, todos debemos estar atentos y trabajando en red, tanto las instituciones barriales como todas las que trabajamos estas temáticas".

Para finalizar, Marisa Famá, coordinadora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, manifestó: "La idea de estos encuentros permanentes es fortalecer redes, que todos conozcan a todas las instituciones que trabajan en esta cuestión y todas las herramientas que están a disposición. Esto nos permitirá dar una mejor respuesta y asistencia a la víctima que lo necesite".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni