imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Diversos programas y servicios abiertos a la comunidad se ofrecen en el CITE

Diversos programas y servicios abiertos a la comunidad se ofrecen en el CITE

Imagen de la noticia
En las instalaciones del Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE) ubicado en Rivadavia 1470 funcionan propuestas y áreas municipales que ofrecen diversos servicios para los vecinos, como los programas “Envión”, “Autonomía Joven”, “Operadores de calle”, dispositivos de violencia y del SEDRONAR, Punto JAB, educación primaria para adultos y la Dirección de la Mujer, entre otras.  “Este es un lugar con muchas actividades y que está abierto permanentemente a toda la comunidad”, afirmó Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social.

Precisamente, entre las iniciativas mencionadas está el programa “Envión”, cuyo coordinador Nicolás Dimarco expresó: “Dentro de los talleres que impulsamos para acompañar a los jóvenes que forman parte de nuestro programa, tenemos todos los martes el de cerámica, un taller que comenzó un poco como un juego para compartir una tarde y luego quedó como algo semanal. A partir de ahí, el Municipio se encargó de mandar los elementos como la arcilla para que esta propuesta funcione, y este ya es el segundo año del taller con muy buenos resultados”.  

Además, dijo: “Los chicos realizan las piezas con arcilla y luego las mandan a cocción hacia otros espacios que cuentan con hornos, como es el caso de la Escuela Estética, donde se terminan las piezas”.

Asimismo, el coordinador dijo que “este no es el único taller que tenemos, sino que también contamos con apoyo escolar los martes, el espacio de música los días lunes, lectura los viernes, más deporte, carpintería, arte y reciclado donde se realizaron los delantales para el taller de cerámica”. Luego, indicó: “Tenemos distintos espacios en donde los jóvenes van concurriendo en diferentes días, en este caso con la propuesta de cerámica en donde trabajan con sus manos y aprovechan para socializar”.

“A su vez, también se van dando distintos espacios e iniciativas como puede ser la proyección de una película sin un día fijo, y también existen otras propuestas en las que ‘Envión’ está inscripto, como es ‘Decisión niñez’, ‘Jóvenes y memoria’, por lo cuales buscamos que más jóvenes se suman a los distintos espacios y propuestas que se impulsan aquí”, remarcó Dimarco.

En tanto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social del Municipio, declaró: “Invitamos a aquellos jóvenes o adultos relacionados con personas adolescentes a que se acerquen hasta las instalaciones del CITE, ubicado en Rivadavia 1470, donde funciona desde hace muchos años el programa ‘Envión’, una propuesta muy compacta, bien pensada y que abarca diferentes áreas y espacios, como bien manifestó Nicolás”.

“Además de esta propuesta, hay muchos otros programas y servicios que se llevan adelante acá en el CITE como es ‘Autonomía Joven’, ‘Operadores de calle’, ‘Dispositivo territorial de masculinidades’ del área de Violencia, un dispositivo nuevo del SEDRONAR para aquellos jóvenes que tienen consumos problemáticos, nivel primario para adultos, el punto JAB para quienes necesiten ayuda vinculada al uso de la tecnología y la Dirección de la Mujer”, detalló el funcionario.

Llovet también puntualizó que “todos los meses también se lleva a cabo la entrega de mercadería mediante los módulos alimentarios para las familias, por lo cual este es un lugar de muchas actividades y que está abierto a la comunidad en cada una de las áreas mencionadas”. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni