imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Donación de libros para la Escuela Media N° 8 "Padre Carlos Mujica"

Donación de libros para la Escuela Media N° 8 "Padre Carlos Mujica"

Imagen de la noticia
El director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, hizo entrega libros a la Escuela Media N° 8 "Padre Carlos Mujica", con el fin de fomentar la literatura entre los estudiantes en contexto de encierro. 
 
La iniciativa fue posible gracias a la generosidad del escritor Andrés Russo, quien disertó durante la última edición de la Feria del Libro de nuestra ciudad y, como forma de pago por su trabajo, sugirió la compra de los ejemplares para ser donados a la institución educativa. 
 
"Esto forma parte de algo que se generó durante la feria del libro. Andrés dio una disertación, una de las más interesantes porque tuvo que ver con los autores homenajeados en esta edición, y una de las cosas que nos planteó fue la posibilidad de generar, en vez de un pago por sus servicios, un beneficio para una institución que le parecía que lo iba a necesitar", contó Bortolato.
 
"La idea nos pareció muy interesante y destaco la hombría de bien y el compromiso de Andrés para con los estudiantes y para el fomento de la lectura y del gusto por las buenas historias", agregó.
 
Por su parte, Russo expresó: "No creo que sea tan meritorio de mi parte el cambiar honorarios, que son respetables para cualquier trabajador de la cultura, por este material, que venía muy bien para la escuela. Yo estoy trabajando en contexto de encierro y, simplemente, me pareció una buena idea".
 
"A pesar de ser germaniense, me siento muy integrado a la comunidad de Junín y me encanta venir a la feria del libro. Y, en ese marco, me pareció fantástico transmutar una conversación sobre Gabriel García Márquez por libros y que esos libros, a su vez, tuvieran destinatarios tan especiales como son los estudiantes en contexto de encierro", agregó.
 
Finalmente, el director de la institución educativa, Daniel Cano, manifestó: " Quiero agradecer el gesto de Andrés, nuestro docente, porque lo pinta de cuerpo y alma en su solidaridad. Y no es fácil encontrar gente así en el mundo que vivimos".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni