imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Donan 8 bicicletas para su utilización en el Parque Borchex

Donan 8 bicicletas para su utilización en el Parque Borchex

Imagen de la noticia

En el marco del programa de RSE, la bicicletería Álvarez Bike Shop realizó una donación al Gobierno de Junín de 8 rodados que estarán disponibles en el parque municipal para que los vecinos la puedan utilizar sin costo alguno. Se trata de uno de los sectores más visitados por los juninenses para realizar diversas actividades físicas. El Intendente Pablo Petrecca visitó el local para agradecer el gesto y destacar el compromiso social de este comercio para con la comunidad.  
 
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca destacó que "primero quiero agradecer a Martín y Claudio por esta donación ya que es una empresa que viene creciendo y tienen un lugar muy lindo para sus productos. Nosotros buscamos un Junín saludable con múltiples actividades, con las calles saludables y con varias acciones más en ese sentido. También charlamos sobre cómo está su negocio y cómo ven el uso de la bici en la ciudad. También le agradecemos por esta donación de 8 bicicletas en el marco del programa Responsabilidad Social Empresaria".
 
"Las mismas estarán colocadas en el Parque Borchex junto a la Estación Saludable que en los próximos días vamos a inaugurar. El objetivo es brindar esta nueva alternativa para que los juninenses las puedan utilizar gratuitamente mediante el registro con su DNI. Estamos muy contentos cuando empresarios de la ciudad muestran este compromiso que va en beneficio para toda la ciudad. Cuando buscamos un Junín saludable, sería imposible lograrlo sin el compromiso de todos los actores involucrados y este es un caso más que demuestra que este programa de RSE funciona cada vez mejor", dijo Petrecca.
 
A su vez, Martín Álvarez, de Álvarez Bike Shop, manifestó que "nosotros le estamos devolviendo algo a la sociedad que tanto nos dio ya que arrancamos con una empresa muy chiquita, de reparaciones y gracias al apoyo de nuestros clientes fuimos creciendo. Por eso hacemos esta donación también con el objetivo de que gente que no tiene bici o se le complica llevarla al parque tenga esa posibilidad. Hacemos muchas actividades en forma conjunta con la Subsecretaría de Deportes y por suerte hay mucha gente que disfruta de la bici. Quizás antes era más de uso de competición, pero con las actividades que hay, esta tendencia se fue revirtiendo".
 
Por su parte, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, expresó que "teníamos como desafío desarrollar la Estación Saludable en el parque Borchex y dentro de poco será una realidad. Veníamos charlando con Martín Álvarez sobre este programa de RSE y por suerte tuvimos un gran gesto por parte de ellos ya que nos donaron 8 bicicletas para el parque. Apostamos a que más gente haga deportes; hoy ir a la Av. Circunvalación y ver a gente patinar, andar en bici o correr es algo que nos pone muy contentos".
 
Para finalizar, explicó que "esto que vamos a sumar en el parque Borchex, hará que más vecinos se sumen a la práctica de deportes. También es una muestra de confianza hacia el trabajo que venimos desarrollando para tener una ciudad saludable. En este sentido, la Estación Saludable tendrá no solo deportes, sino que se va a sumar seguridad y salud para todos los vecinos. Estamos donde tenemos que estar ya que el parque es un circuito a donde va una gran cantidad de gente y, por tal motivo, teníamos que estar de esta manera".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni