imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Dos charlas para hablar sobre discapacidad

Dos charlas para hablar sobre discapacidad

Imagen de la noticia
El próximo jueves 12 de marzo se realizarán en el MUMA dos charlas sobre discapacidad. La primera será a las 10:30, tratará sobre Vida Independiente de la persona con discapacidad y estará a cargo de integrantes de la Asociación Azul. La segunda, en tanto, comenzará a las 14 , la brindará un contador de ARBA y está dirigida a las empresas para que conozcan los beneficios económicos que tienen por incorporar a personas con discapacidad.

Al respecto, Karina Sánchez, a cargo de la Dirección para Personas con Discapacidad, manifestó: "En el marco de las actividades que siempre hacemos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y en conjunto con la Asociación Azul, organizamos dos actividades diferentes en el mismo día. Por la mañana, realizaremos una charla sobre vida independiente y la importancia que tiene que una persona con discapacidad tenga autonomía y sea artífice de su propia vida. Que pueda decidir si quiere trabajar, estudiar, ser madre, hijo, adolescente o lo que quiera hacer".

"Esto tiene que ver con la autodeterminación y, para ello, estaremos hablando con profesionales y el objetivo es que puedan venir para intercambiar conceptos al respecto. Y aquellas personas, que por su propia discapacidad necesiten de asistencia vamos a trabajar sobre la figura del asistente personal. Es algo que se está tratando de instalar y es diferente al acompañante terapéutico. El asistente es algo que la propia persona gestiona y determina las actividades. Es importante que se acerquen y se asesoren para hacer uso de esta figura", dijo Sánchez.

"Y la otra charla estará destinada a las empresas, para que conozcan las facilidades impositivas de contratar a personas con discapacidad. Sabemos que es un tema que ya se sabe, pero siempre es bueno poder recordarlo. La misma estará a cargo de un contador de ARBA y creemos que un trabajo es importante para la autonomía para las personas con discapacidad. Nosotros desde la dirección estamos siempre abiertos a cualquier consulta y para acompañar a las familias", finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni