imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Educación Vial y “Estrellas Amarillas” concientizaron a alumnos de la Escuela Agraria N°1

Educación Vial y “Estrellas Amarillas” concientizaron a alumnos de la Escuela Agraria N°1

Imagen de la noticia
Personal de dicha área municipal y de la asociación mencionada concurrieron hasta las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) N°1 “Florencio Molina Campos” que funciona dentro del predio del vivero municipal, a los efectos de realizar una jornada de sensibilización sobre la seguridad vial para los estudiantes del lugar. Cabe destacar que desde la institución se lleva adelante un proyecto de concientización muy importante, debido a las complejidades que viven docentes y alumnos al tener que cruzar la ruta 188 para ingresar.

Al respecto, Georgina Falcón, instructora del Departamento de Educación Vial, declaró: “Continuamos con la campaña de concientización, en esta ocasión nos hicimos presentes en esta escuela debido a que lleva adelante en este mes un proyecto de concientización sobre seguridad vial, algo muy importante para tratar en las instituciones educativas. Todos los años las escuelas nos convocan para hacer un abordaje sobre esta temática y estamos encantados de que nos tengan en cuenta para eso”.

“Nos pusimos en contacto con una de las docentes de esta institución para organizar esta jornada, consideramos muy importante q ue se trabaje la seguridad vial en esta institución porque está cerca de la ruta 188 y la Av. Circunvalación, por lo cual muchos chicos tienen que cruzar por estas vías y esa es una problemática muy relevante para la escuela”, agregó.

Falcón también dijo que “la idea y el interés de todo esto es que los alumnos aprendan a cuidarse, que los padres entiendan los peligros que corren los chicos y que puedan usar sistemas de seguridad. También ver la manera en que podemos ayudarlos nosotros con la educación vial, para que corrijan algunas conductas erradas que tienen”.

A su vez, Mónica Rustici, integrante de la Asociación Civil “Estrellas Amarillas, Honrar la Vida”, expresó: “Como dijo Georgina, es muy importante que se trate la seguridad vial en esta escuela en particular ya que se encuentra en la intersección de la Av. Circunvalación y la ruta 188, por lo cual hay mucha problemática con las rutas y llegamos en esta oportunidad para concientizar sobre las medidas de seguridad y los cuidados que deben tener al momento de cruzar por esta vía nacional”.

En tanto, Matías Torres, coordinador del área de Juventud dijo: “Los chicos tengan la edad que tengan son sujetos activos de la sociedad, por lo cual debemos valorarlos de ese modo y darles las herramientas necesarias para que tengan la oportunidad de moverse con seguridad y no correr ningún tipo de peligro. Es una deuda que tenemos como sociedad con respecto a los niños y adolescentes, por lo cual es fundamental que se trabaje en este sentido y también aprovechar para ver qué es lo que opinan los chicos y chicas al respecto”.

A su turno, Cecilia Retorto, directora de la EESA N°1, comentó: “El tema de la ubicación de la escuela entre la ruta 188 y la Av. Circunvalación es algo que nos genera preocupación, tenemos muchísimos camiones que estacionan en la puerta del acceso al vivero, por lo cual el ingreso se hace muy complejo y a esto hay que sumarle los chicos que cruzan la ruta todo el tiempo. Esto no solo involucra la parte del acceso, sino que también sucede algo similar en el ingreso mismo a la escuela donde se genera mucho movimiento, debido a que tenemos una matrícula de 230 alumnos con sus correspondientes familias”.

“En los horarios pico es altísimo el tránsito que se genera en esta zona, lo que deriva en dificultades para el acceso y egreso de los alumnos. Por lo tanto, a raíz de esta situación decidimos hacer institucionalmente un proyecto a lo largo de todo este mes, en el que todos los cursos trabajaron sobre la seguridad vial y nos pusimos en contacto con el Departamento de Educación Vial del Municipio porque nos pareció un cierre más que oportuno con la presencia de especialistas en el tema”, concluyó Retorto.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni