imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El CIC del Cuadrante Noroeste renovó la grilla con diversas propuestas gratuitas para la comunidad

El CIC del Cuadrante Noroeste renovó la grilla con diversas propuestas gratuitas para la comunidad

Imagen de la noticia
El Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en la intersección de las calles Pastor Bauman y Chávez lanzó un nuevo cronograma de actividades para el 2022 entre las que se incluyen deporte y recreación, música y batucada, dibujo y pintura y ritmos latinos para adultos, entre otros. Además, el Municipio coordinó con la Secundaria 20 para que los alumnos hagan actividad física en el Polideportivo “Luis Ángel Firpo” y también se brindarán talleres con salida laboral como Elaboración de Pastas y Cocina para Comedores Escolares.

A propósito de esto, Marisa Traverso, coordinadora del CIC del Cuadrante Noroeste, manifestó: “Este año armamos una grilla con propuestas diversas de talleres, capacitaciones y cursos que tienen que ver con aspectos culturales, deportivos, artísticos, formativos, recreativos y lúdicos. Logramos articular con el Centro de Formación Profesional y traer dos cursos que tienen salida laboral como Elaboración de Pastas y Cocinero para Comedores Escolares”.

“También contamos con los talleres municipales que tienen que ver con deporte y recreación, música y batucada, dibujo y pintura, ritmos latinos para adultos. Los talleres se brindan para todas las edades y la idea es articular y trabajar en equipo con las diferentes áreas”, dijo Traverso y añadió: “También congeniamos con la Escuela Secundaria 20 para que los alumnos concurran al Polideportivo ‘Luis Firpo’ que está frente al CIC, para realizar actividad física acompañados por los docentes”.  

Seguidamente, comentó que “contamos con el nivel primario para adultos, apoyo escolar, toda la dependencia de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar y de Género y el Servicio Local con las propuestas lúdicas como la Juegoteca, el Taller de Crianza y el abordaje de las infancias”.  

“Siempre estamos atentos a las necesidades e inquietudes de los vecinos, por lo que la modalidad del CIC es flexibilizada y pueden incorporarse nuevos talleres en el transcurso del año. La idea es estar siempre atentos a esas inquietudes y ofrecerles muchas propuestas, más en estos tiempos donde creemos que hay que hacer mucho hincapié en lo educativo, recreativo y las propuestas que tengan oportunidad laboral”, añadió.

Además, Marisa Traverso resaltó que “los cursos, capacitaciones y talleres son abiertos a toda la comunidad, totalmente gratuitos y libres y la modalidad de inscripción es de forma física aquí en el CIC, ubicado en las calles Pastor Bauman y Chávez, o bien por medio del mail desarrollosocial@junin.gob.ar”.

En tanto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, señaló: “Es una alegría enorme poder ofrecer esta gran cantidad de actividades y talleres para la comunidad. Haciendo un poco de historia es bueno recordar que este lugar nace bajo la gestión del intendente Petrecca, en coordinación con Nación y como consecuencia de un trabajo integral en todo el Cuadrante Noroeste de la ciudad con obras de cloaca, asfalto, cordón cuneta, plazas, transporte público y un polideportivo como el que tenemos en frente al CIC”.

“Hoy contamos con este espacio para todos los vecinos que vienen a disfrutar de una gran cantidad de talleres, cursos y capacitaciones de forma gratuita. Queremos más que nada que los vecinos se sigan apropiando del lugar, que se conozcan todavía más las actividades que hay y disfruten de las propuestas que tienen que ver con lo recreativo y lúdico”, añadió el funcionario.

Finalmente, Llovet destacó “el gran trabajo que hace Marisa Traverso como coordinadora del CIC, hizo una grilla con actividades y talleres muy completa y diversa para todas las edades que se realizarán durante todo el año, semana tras semana y ojalá que muchos más vecinos se acerquen a disfrutar de los mismos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni