imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Club Náutico es parte de la Fiesta del Pejerrey

Turismo - 10/06/2022

El Club Náutico es parte de la Fiesta del Pejerrey

Imagen de la noticia
Como en todas las ediciones anteriores, prestando sus instalaciones y colaborando en el desarrollo del evento, la institución de la ciudad será parte de la edición 2022 de la fiesta, pero, además, en esta oportunidad, será la encargada de organizar un concurso embarcado en kayak. El mismo se realizará el día sábado 18, desde las 9 horas y los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Información Turística, ubicada en Mitre 16, de lunes a lunes, de 9 a 19 horas.

Luis Bortolato, director de Turismo del Gobierno de Junín, expresó al respecto que "siempre, de alguna forma, el club Náutico fue parte de esta fiesta. Es verdad que, en esta edición, la participación de las instituciones vinculadas a la pesca deportiva es mucho más amplia. Está el club de Pescadores, los pesqueros Los Amigos y Cesolari y el Náutico, que se suma este año, organizando uno de los torneos que tendrá la Fiesta del Pejerrey".

"Primeramente, quisiera reiterar la invitación a todos los pescadores de Junín y la región a que se inscriban en cualquiera de los torneos, ya sea el de pesca de costa, en los pesqueros Cesolari y Los Amigos, al de kayak, organizado por el club Náutico y el de pesca infantil desde la costa, organizado por el club de Pescadores en la Laguna El Carpincho, todos, el día el sábado 18. Obviamente también, al torneo más importante, el día domingo, embarcado y por trio, que tendrá un premio a la pieza mayor de 350000 pesos, además habrá sorteos y premios que otorgarán los auspiciantes y la actuación de Bersuit, que le dará un marco de fiesta a este fin de semana en Junín", remarcó el funcionario.

Finalmente, el titular de la cartera municipal de turismo, aseguró que "la fiesta del Pejerrey identifica a todos los juninenses y a la ciudad, como un verdadero destino turístico de pesca deportiva, por eso, queremos que todos los que quieran participar se inscriban en cualquiera de las casas de pesca de Junín o en el centro de informes turísticos, ubicado en Mitre 16, de lunes a lunes de 9 a 19 horas".

Por su parte, Amílcar Rustici, presidente del club Náutico, dijo que "desde el club prestamos todo el apoyo posible a esta fiesta, a modo de devolución de todas las atenciones que el Gobierno de Junín tiene con nosotros. Este año con una propuesta novedosa como es el torneo de pesca embarcado en kayak, que estaremos organizando el día sábado 18".

También indicó que "el club va a estar abierto para todo el público y hemos aprovechado esta fiesta para hacer algo más. El kayak es como la iniciación de la actividad náutica, o sea, quien empieza a tirarse al agua puede hacerlo con este tipo de embarcación, porque es económica, trasladable y permite ser utilizada en cualquier espejo de agua. Por eso, quienes vayan al club con un kayak no pagarán cuota de ingreso, por supuesto, el día del campeonato solo se paga la inscripción".

"Además, el club tendrá tres rampas más una cuarta rampa en el anexo, que estarán disponibles para bajar las embarcaciones. Viendo que serán muchos los inscriptos y bajar la embarcación tiene una demora de entre 8 y 10 minutos, le hemos pedido a todos los socios de Junín y a los vecinos que van a participar, que si pueden bajar sus embarcaciones el viernes por la tarde o sábado a la mañana, que lo hagan, así dejamos libre el sábado por la tarde y el domingo a la mañana para quienes vengan de afuera y lleguen a último momento", informó Rustici.

Para terminar, el presidente del Club Náutico, dijo: "Creo que está todo dado y preparado para que esta fiesta del pejerrey sea una verdadera fiesta" y reiteró que "para participar del torneo de pesca embarcado en kayak el día sábado, la inscripción se hace en la oficina de información turística, Mitre 16, de lunes a lunes, de 9 a 19 horas. Tiene un costo de 1000 pesos y habrá premios en el orden de los 30000 pesos.  y se podrán inscribir hasta el mismo día del certamen, que reitero, es el día sábado 18, en nuestro club, de 9 a 13 horas. Invitamos a todos a que se acerquen al club, lo conozcan, participen del campeonato y, además, si se quieren quedar todo el día en el club lo podrán hacer y serán bienvenidos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni