imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El conservatorio invita a la comunidad a una visita comentada al mural realizado por Rosana Guardia 

Cultura - 03/10/2022

MECENAZGO CULTURAL 

El conservatorio invita a la comunidad a una visita comentada al mural realizado por Rosana Guardia 

Imagen de la noticia
El conservatorio de música Juan R Pérez Cruz, invita a la comunidad a esta actividad a la que se sumará un concierto, en el marco de las actividades programadas por el 110 aniversario del Nacimiento de Carlos Guastavino, músico santafesino de trascendencia internacional. La cita es el jueves 6 de octubre, a las 19:30 horas. 

Como se dijo, la propuesta incluye una visita comentada al mural "Armonías de la tierra" inspirado en la obra "Flores argentinas", ciclo de doce canciones dedicadas a las flores representativas de nuestro país que escribió Guastavino en 1969 junto al gran poeta León Benarós. 

Dicho mural cerámico de gran dimensión (12 x 6 mts.), emplazado en la pared lateral del auditorio del Conservatorio Juan R. Pérez Cruz, fue realizado por la reconocida artista plástica juninense Rosana Guardia en el marco del Proyecto de Mecenazgo a la producción artística impulsado por el Municipio, con el sponsoreo del Banco Galicia y fue inaugurado el último viernes 23.

Una vez finalizada la actividad con el mural, el público presente pasará al auditorio "Silvia Malbrán" en donde se desarrollará un concierto para canto y piano en el que se interpretará la obra inspiradora del mural cerámico "Flores Argentinas". Dicho concierto estará a cargo de los profesores Lola Barrios Expósito y Vanesa Provenzano en canto y Verónica Fabi y Martín Kieffer en piano.

Este evento cultural, que busca favorecer la integración de los lenguajes musical, plástico y poético, se llevará a cabo el Jueves 6 de octubre a las 19,30 Hs en las instalaciones del Conservatorio Juan R. Pérez Cruz. Por razones de espacios limitados, el acceso al auditorio para presenciar el concierto será con entrada (bono contribución). La misma puede retirarse entre 9 y las 21 horas, en las instalaciones del Conservatorio, ubicado en Jorge Newbery 129, también se informó que por cualquier consulta, se puede llamar 0236 - 4425053.

El evento es acompañado por el Gobierno de Junín, Banco Galicia, Fundación Guastavino, Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, Conservatorio Juan R. Pérez Cruz, Comitato degli italiani all' estero, de La Plata.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni