imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Departamento de Educación Vial comenzó a planificar las actividades de concientización para el 2023

El Departamento de Educación Vial comenzó a planificar las actividades de concientización para el 2023

Imagen de la noticia
En la Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno de Junín, ubicada en Chaco y Primera Junta, se realizó el primer encuentro del año del que participaron las direcciones de Educación y Educación Vial del Municipio, en conjunto con la Asociación Civil “Estrellas Amarillas”, con el objetivo de coordinar las actividades a desarrollar a lo largo del 2023 en lo que respecta a la temática pertinente.  

Además, desde el área municipal manifestaron que se creará un espacio en representación de la Asociación Civil “Estrellas Amarillas” en memoria de las víctimas por accidentes de tránsito con la idea generar conciencia.

En este contexto, Mario Olmedo, subsecretario Control Ciudadano, manifestó: “La reunión la realizamos siempre al comenzar el año, hoy específicamente es para proyectar lo que se va a trabajar durante todo el 2023 con respecto a la concientización vial, tanto en las escuelas como en la vía pública”.

“Es por este motivo que también integraron el encuentro las referentes de la Asociación Civil ‘Estrellas Amarillas’, que siempre están participando y colaborando de manera permanente, apoyando a nuestro Departamento de Educación Vial”, afirmó el funcionario.

Seguidamente, contó que “el objetivo es tener planificado todo lo que corresponde al 2023, va a ser un año con varias actividades como lo venimos haciendo hace tiempo, durante este año planificamos la idea de que ‘Estrellas Amarillas’ también tenga su lugar representando una estrella para todo el trabajo que hacen, en memoria de todas las personas que no están; estamos trabajando en poder armar una especie de monolito para que cada uno que pase tome conciencia del porqué”.

Por su parte, Georgina Falcón, instructora de Seguridad Vial del Municipio, expresó: “Ya tuvimos pedidos de algunas instituciones, y también desde el ámbito municipal para poder trabajar con diferentes problemáticas de nuestra ciudad". A continuación, añadió que “esta reunión es muy importante porque planteamos cómo se va a trabajar durante el año 2023, luego en el transcurso del mismo van surgiendo nuevos proyectos, pero ya se plantea comenzar a trabajar desde temprano con las escuelas, llevando a las diferentes instituciones las charlas de concientización como venimos haciendo desde el 2018”.

“Este año contamos con la autorización para planificar y accionar desde el comienzo del ciclo lectivo, ya que marzo es el mes de la Educación Vial, estamos ya resolviendo cómo va a ser la manera de trabajar con la Asociación Civil ‘Estrellas Amarillas’ y también con diferentes áreas del ámbito municipal”, afirmó Falcón.

En cuanto a la planificación conjunta, Mónica Rustici , de la Asociación Civil “Estrellas Amarillas”, expuso: “Nos reunimos para proyectar en conjunto porque nosotros valoramos mucho el apoyo que nos dan y la idea es seguir trabajando, este año queremos hacer foco en alcohol cero y hoy damos nuestro presente para proponer cosas, el apoyo es mutuo”.
 
“Nos reunimos para organizar el trabajo para este año, que tenemos bastante y venimos accionando muy bien, estamos muy contentos con las respuestas del Municipio, sobre todo por habernos aceptado para trabajar en forma conjunta; va a ser un año de mucho accionar” concluyó Sandra Silbera, otra integrante de la asociación.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni