imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Foro de Movilidad genera buenas expectativas en quienes participan

El Foro de Movilidad genera buenas expectativas en quienes participan

Imagen de la noticia

Finalizado el primer encuentro del Foro de Movilidad, órgano impulsado por el Gobierno de Junín en el marco de la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad Vial y que estará encabezado por el Dr. Hugo Greco, sus integrantes destacaron la propuesta y aseguraron que "se trata de un lugar para seguir trabajando, todos juntos, para mejorar el tránsito de la ciudad".

Los participantes del primer encuentro del Foro que participaron fueron: Adrían Ibañez, de la Agencia Municipal de Seguridad Vial; las directoras del Hospital, Alicia Ramallo, Cecilia Bendetti y Patricia Barisich; el Ingeniero Pablo Aguiar, de la planta VTV; el médico Carlos Lombardi de la secretaría de salud; la Jueza de Faltas, Emilia Shonfeld; Eric D´Anunzio, del destacamento policial del Parque Natural Laguna de Gómez; Fabián Claudio, secretario de seguridad; Juan Urquiza del Comando de Patrullas; Jorge Libonatti en representación de agencias aseguradoras; el concejal Juan Carlos Tolosa Rossini, Marisa Robledo de la dirección de vialidad; Osvaldo Giapor de la Federación de Sociedades de Fomento; Sergio Adaro, dirigente político; Mario Olmedo de la sub secretaria de control ciudadano y Franco Castellazzi, coordinador del Proyecto Integral de Seguridad Vial.

Las directoras del Hospital Interzonal General de Agudos participaron del encuentro y tras el mismo, la Dra. Alicia Ramallo. expresó: "Esto es algo muy positivo y debe tomárselo como una política de Estado". Por su parte, la Licenciada Cecilia Benedetti agregó que "para nosotros participar es un compromiso, porque todos los días recibimos situaciones de familiares de víctimas de accidentes viales, por eso, estar en este foro, es para aportar ideas y soluciones en este tema".

La Dra. Patricia Barisich, también directora del nosocomio de nuestra ciudad, dijo que "las expectativas nuestras son poder aportar propuestas y acompañar lo que se viene haciendo porque el Municipio tomó este tema, lo desmenuzo y lo aborda desde distintos aspectos y eso, ya trajo como resultados que, desde el área de terapia, tengamos menos fallecidos y una disminución de la gravedad de los accidentes. Pienso que esto es por las acciones que se llevan adelante desde el Municipio".

Por otro lado, el Ingeniero Pablo Aguiar, integrante de la planta de VTV de nuestra ciudad, aseguró estar "muy esperanzado con la puesta en marcha de este Foro ya que, la problemática del tránsito es grave, se ha mejorado y la creación de este Foro es el camino correcto, porque se buscará promover acciones para bajar la tasa de sinestrialidad".

Por último, Aguiar destacó "la apertura del Municipio, uno puede criticar algunas cosas, pero esto es para destacar y más allá de las diferencias políticas tenemos que trabajar todos juntos en este tema".

Osvaldo Giapor, es el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento y también participó del Foro de Movilidad. "Festejamos esta iniciativa porque al tránsito de Junín hay que solucionarlo de alguna manera y si este es el camino, entre todos los actores, es porque hay intención de hacerlo, seguramente tendremos buenos resultados", dijo. Por su parte, Jorge Libonatti, "deseó que los resultados de este Foro sean positivos porque hay muchas ideas para cuidar la vida de los juninenses y ordenar el tránsito de la ciudad".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni