imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín acompañó a Mateo en la maratón de Bolívar

 19° edición de la Maratón Internacional “Dino Hugo Tinelli”

El Gobierno de Junín acompañó a Mateo en la maratón de Bolívar

Imagen de la noticia

El niño es no vidente y corrió junto a su acompañante, Walter Nuozzi, representando a nuestra ciudad. Allí estuvieron el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, y el referente del ministerio de Desarrollo Social, Juan Tolosa Rossini.

El secretario de Gestión y Modernización del Gobierno de Junín, Juan Fiorini, y el referente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini, viajaron este sábado a Bolívar para acompañar a Mateo Carabajal en la maratón “Dino Hugo Tinelli”, la carrera de nivel internacional que ya es un clásico en la región.

Mateo es un niño no vidente que, con sólo ocho años, se animó a ser parte de la actividad y a representar a nuestra ciudad, acompañado por Walter Nuozzi, guía de atletas con discapacidad visual y miembro de la agrupación “Ojos de Águila”.

“Mateo es un ejemplo de superación personal y es para destacar su decisión de elegir entrenar todos los días y de practicar un deporte, a pesar de su discapacidad y sus dificultades”, afirmó Fiorini.

“Desde junio venimos trabajando con él y con su guía, Walter Nuozzi, y hoy pudimos acompañarlo en esta maratón internacional, en la que participaron más de tres mil atletas”, agregó.

El funcionario recordó que la participación de Mateo en su segunda maratón fue posible gracias a un convenio firmado con la municipalidad de Bolívar, a través del cual logró incluirse una categoría en la que el niño pudiera correr junto a su acompañante.

“Es para destacar el trabajo previo realizado con la dirección de Deportes y con Daniel Pueyo, que no sólo posibilitó hacer el convenio para realizar la inscripción, sino que además facilitó el lugar para que Mateo pueda entrenar”, dijo Fiorini.

“Hoy Mateo pudo terminar y disfrutar de la carrera e, incluso, antes del comienzo, pudimos saludar a Marcelo Tinelli, a quien quería saludar. Fue una jornada muy emotiva”, indicó.

Por su parte, a través de las redes sociales, Nuozzi agradeció el acompañamiento del intendente, Pablo Petrecca, y afirmó: “Muchas gracias al señor intendente y su equipo de trabajo de Deportes y Discapacidad por escuchar y transformar en hechos la inclusión de nuestros chicos”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni