imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín avanza en la implementación de la Ley Micaela

El Gobierno de Junín avanza en la implementación de la Ley Micaela

Imagen de la noticia
El área de Desarrollo Social del Gobierno de Junín continúa trabajando en la implementación de la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.  

Al respecto, María Galante, subsecretaria de Desarrollo Social, indicó: "Se trata de un proyecto que inició en 2020, donde primeramente se capacitó al intendente y todos los funcionarios, continuó con todos los integrantes del Honorable Concejo Deliberante y luego, apaciguada un poco la situación de la pandemia, decidimos continuar con la capacitación de todo el personal municipal".

"Por eso, durante este año, el primer y tercer martes de cada mes estaremos realizando estas capacitaciones de manera obligatoria a todos los empleados municipales de todas las áreas", agregó. 

Por último, Galante afirmó que "este es un tema central en nuestras políticas, con un gran trabajo que lleva adelante la Dirección de Prevención y Asistencia Familiar, principalmente asistiendo y acompañando a las víctimas". 

Por su parte, Lucía Vossou, de la Dirección de Prevención y Asistencia Familiar, precisó: "La Ley Micaela apunta a incorporar la perspectiva de Género y la lucha contra las violencias contra las mujeres en los empleados y empleadas de la municipalidad. Es una ley sancionada por la Provincia de Buenos Aires a la cual el Municipio de Junín adhirió y desde nuestra dirección somos quienes tenemos a cargo la responsabilidad de llevar adelante esta capacitación". 

"Para esta tarea, primero, atravesamos un proceso formativo, a cargo del Ministerio de la Mujeres. En ese marco, estuvimos participando en los últimos días de un Consejo de Articulación regional y se habló de que la idea es llegar a todos y cada uno de los empleados, para que todos tengan incorporada la perspectiva de género, con capacitación y concientización", finalizó. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni