imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín capacitó a los concejales en perspectiva de género

Ley Micaela

El Gobierno de Junín capacitó a los concejales en perspectiva de género

Imagen de la noticia
Profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio impartieron una capacitación sobre perspectiva de género destinada a los integrantes del Concejo Deliberante local. Días pasados, la capacitación estuvo dirigida a integrantes del gabinete de gobierno y el propósito es llegar a todos los funcionarios y empleados municipales para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Micaela.

Quien se refirió a esta iniciativa fue Carolina Miguel, subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Derechos Humanos, quien explicó: “En el contexto de capacitaciones que llevamos a cabo por la Ley Micaela, mantuvimos un encuentro con concejales sobre la perspectiva de género y la importancia de las políticas públicas para abordar esta temática”

El objetivo es comenzar a incorporar la perspectiva de género en nuestra cotidianidad, para repensarnos en los vínculos con los/as otros/as, en nuestras relaciones familiares y en las prácticas laborales. Pretendemos que la perspectiva de género se incorpore a la planificación y ejecución de las políticas públicas y, en ese sentido, los/as concejales cumplen un rol primordial", agregó la funcionaria y aseguró que los ediles "se mostraron comprometidos/as para revisar las propias prácticas".

Finalmente, la funcionaria manifestó que “las leyes, políticas y programas públicos pueden producir o reforzar la desigualdad de género sin buscarlo deliberadamente. Por lo tanto, resulta fundamental promover un enfoque de género inclusivo con transversalidad como principio de acción a cada una de las etapas del trabajo legislativo, o bien de la formulación de una política pública para que las mismas sean más precisas, eficaces e inclusivas”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni