imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín continúa acompañando al Conservatorio de Música "Juan R. Pérez Cruz"

Educación - 19/05/2022

El Gobierno de Junín continúa acompañando al Conservatorio de Música "Juan R. Pérez Cruz"

Imagen de la noticia
El Intendente Pablo Petrecca, recibió en su despacho al director del Conservatorio de Música, Magíster Martín Kieffer, al presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, para celebrar la firma de un contrato de comodato por 10 años más, del edifico donde funciona el establecimiento educativo y de esa manera, seguir acompañando a la institución que lleva adelante la tarea de ofrecer formación profesional en la música. 

También participaron la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de gobierno del Municipio y la inspectora de educación artística Marcela Rotelli.

Al respecto, Martin Kieffer, director del Conservatorio de Música "Juan R, Pérez Cruz", contó: "Firmamos un nuevo comodato donde, la Municipalidad de Junín y la Provincia de Buenos Aires, representadas por el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, respectivamente, para ceder al Conservatorio de Música, por 10 años más, el espacio donde funciona actualmente. De esta manera, se sigue acompañando a este espacio que genera oportunidades de formación profesional en la música, para los vecinos de Junín y la zona".

"Esto comenzó allá por el año 1979, donde se firmó el convenio fundacional y donde por inquietud del Municipio de Junín se buscó una alianza con el gobierno bonaerense para la creación del conservatorio. Allí el Municipio se comprometió a ceder un espacio y el mantenimiento del mismo y la provincia, se hacía cargo de todo lo relacionado a la plataforma docente, sueldos, planes de estudio, agentes de supervisión y titulación de los egresados", agregó.

Kieffer sostuvo que "hoy, a 43 años de aquel convenio fundacional, hoy hemos firmado un nuevo convenio que deja plasmado el compromiso vigente entre el Municipio y la Provincia, para la continuidad de nuestra institución, el conservatorio de música ahora denominado Juan R. Pérez Cruz. Una institución que actualmente cuenta con 869 estudiantes, de los cuales el 40 por ciento proviene de la zona".

"Una vez más queda demostrado el compromiso y acompañamiento del Gobierno de Junín a lo que es la vida institucional, garantizando por escrito, su compromiso de seguir haciendo cargo de todo lo que le corresponde, algo que se ve, además, cotidianamente, en todo lo que necesitamos para funcionar de la mejor manera y seguir creciendo. Ahora, por 10 años más, ese compromiso se vuelve a renovar", concluyó el Magíster Martín Kieffer.

Por su parte, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar de nuestra ciudad, valoró esta firma como "una muy buena noticia, porque tiene como finalidad, seguir acompañando a los alumnos, para que tengan las mejores condiciones para aprender, crecer y desarrollarse. Quiero destacar la importante labor que lleva adelante todo el equipo del conservatorio, un trabajo profesional, con compromiso, responsabilidad y de cercanía".  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni