imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín desplegó el Operativo "La Muni en tu Barrio" en La Celeste

El Gobierno de Junín desplegó el Operativo "La Muni en tu Barrio" en La Celeste

Imagen de la noticia
Diferentes áreas municipales participaron éste miércoles del programa que busca fortalecer el vínculo permanente con los vecinos y atender necesidades puntuales de cada uno y además, poder realizar diferentes trámites. Funcionarios de cada dependencia participante se hicieron presentes, donde además de charlar con los vecinos que se acercaron, recorrieron el barrio. El concejal Juan Fiorini también estuvo presente.

Sobre el porqué de la implementación de este programa, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, indicó que "se trata de operativos que vamos a comenzar a realizar en diferentes barrios y localidades del Partido y tiene como objetivo reforzar la presencia del Estado Municipal en cada uno de ellos. La idea es instalarnos en el corazón de cada barrio con representantes de todas las áreas y poder así, atender casos puntuales de los vecinos que se acerquen".

"Hemos iniciado en el barrio La Celeste, más precisamente en el merendero "Rinconcito de las vías", con servicios de vacunación, gestión de tarjetas SUBE, defensa del consumidor, secretaría general y todas las áreas de Desarrollo Social, asistentes sociales, el área de violencia, adultos mayores, servicio local y asistencia crítica, entre otras. La verdad es que estamos muy contentos porque la importancia de los operativos territoriales es esa, estar cerca de cada vecino", remarcó Llovet. 

Por último, el secretario de Desarrollo Social, precisó que "es importante decir que los funcionarios somos parte de los operativos, porque eso nos permite tener un cara a cara con los vecinos". También adelantó que "el próximo operativo, será la semana que viene en Campo La Cruz".  

Como se dijo, una de las áreas participante del operativo municipal fue la de salud. Marcela Bueno, coordinadora de enfermería de la Secretaría de Salud, quien señaló que "compartir con otras áreas del Municipio este operativo nos parece sumamente importante, en nuestro caso, nos acercamos con la campaña de vacunación contra el sarampión, cuya población objetivo es niños de 3 meses a 4 años inclusive. También aprovechamos para hacer recupero de vacunas del calendario nacional, es decir, si hay algún chico con el calendario imcompleto lo que hacemos es completarseló".

Ana Neculpan, referente del merendero "Riconcito de la Vías, aseguró que "es muy importante que el Municipio se acerque porque hay vecinos que no pueden trasladarse y con este operativo pueden realizar el trámite o consulta que necesiten, en el propio barrio y ante las autoridades del Municipio. Han venido muchos vecinos, por eso agradecemos a todo el Municipio por tenernos presentes y realizar este operativo en nuestro barrio".  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni