imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín inicia el programa “Potenciando Capacidades”

El Gobierno de Junín inicia el programa “Potenciando Capacidades”

Imagen de la noticia
Dentro del contexto de políticas de inclusión, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección para Personas con Discapacidad del Municipio lanzaron el programa “Potenciando Capacidades”, que tiene como objetivo incluir laboralmente a las personas con discapacidad que ya practican un oficio. El mismo consta en un principio de dos talleres gratuitos y libres, uno de Ritmos y Danzas que tendrá lugar los jueves a las 18.30 hs. en la Sociedad de Fomento del barrio Ferroviario y, el otro, de Ping-pong en el Club Junín los viernes a las 19 hs.

La directora del área para Personas con Discapacidad, Dra. Karina Sánchez expresó: “Este programa llegó para dar forma y trabajar con jóvenes que ya están realizando actividades. ‘Potenciando Capacidades’ tiene que ver con quienes ya practican diferentes oficios, destrezas o profesiones, y desde el Municipio queremos acompañar en su lanzamiento para que tengan más oportunidades de insertarse al mercado laboral”.

“Los talleres van a ser dos y están abiertos al público, además van a contar con el apoyo de sus profesores; trabajar con acompañantes no se había gestionado y ahora surge la posibilidad. En lo que respecta a inclusión laboral, nunca trabajamos con apoyos y es una manera más de poder accionar con las personas con discapacidades”, agregó.

Seguidamente, señaló: “Realizar este tipo de trabajos es abrir el panorama a otros jóvenes o personas con discapacidad para que tengan la oportunidad de empezar a hacer talleres, la variedad de espacios que brinda el Municipio es muy amplia, el programa ‘Potenciando Capacidades’ apunta a quienes ya tienen su oficio y lo estaban llevando adelante quizá de manera gratuita”.

Por otro lado, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social manifestó: “Desde la Dirección para Personas con Discapacidad propusieron el proyecto y el área siempre está generando cosas nuevas para incluir; estamos en el 2022, somos todos iguales y tenemos las mismas oportunidades”.

Además, el funcionario añadió que “ya son dos los participantes y se espera que crezca el proyecto, la idea es que todos tengan las mismas posibilidades, incluir a aquellas personas que tengan un oficio y no lo estén desarrollando, darles el espacio para que puedan enseñar. Esto es un antes y un después, en un Junín que genera oportunidades, se espera que siga creciendo”.

En este contexto, Silvina Biagetti, profesional en ritmos y participante del programa, agradeció al Municipio y declaró: “Es una experiencia muy gratificante, estoy orgullosa de Germán que durante todo el 2021 estudió teoría y participó de cursadas acompañado de su grupo, venimos trabajando y disfrutando de los ritmos y las distintas capacidades de inclusión real. Esta oportunidad es para visualizar todo el trabajo y esfuerzo, las clases se van a dictar los jueves a las 18.30 hs. en la Sociedad de Fomento del Barrio Ferroviario”.

Por su parte, Germán García, alumno recibido de instructor de ritmos, expresó: “Yo no sabía nada, todo esto es nuevo, quiero disfrutar y vivir la experiencia”. Y agregó: “Invito a los vecinos y vecinas que se inscriban y participen, que se diviertan y disfruten, es lo más lindo que hay”.

Para finalizar, Daniel Bergamini, profesor participe del programa “Potenciando Capacidades” y acompañante de Emanuel Muñoz, sostuvo: “Este nuevo proyecto desde la Dirección para Personas con Discapacidad nos recibió con las puertas abiertas, nos permitieron desarrollar esta actividad que es el ping-pong que tendrá lugar los viernes 19 hs. en el Club Junín y pueden participar personas de todas las edades”.

“Emanuel tiene dificultades para el habla, pero cuenta con capacidades como su inteligencia, responsabilidad, solidaridad, paciencia, su juventud, sus ganas de enseñar y manifestarse, de ser parte de esta sociedad y producir nuevos caminos. El área de Deportes del Municipio accedió, al igual que la Dirección para Personas con Discapacidad, el Club Junín prestó sus instalaciones y contamos con materiales deportivos, invitamos a los juninenses a participar”, contó para cerrar Bergamini.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni