imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín prepara un gran festejo por el Día del Jubilado

El Gobierno de Junín prepara un gran festejo por el Día del Jubilado

Imagen de la noticia
La Dirección de Adultos Mayores del Municipio realizará la tradicional fiesta por el Día del Jubilado con una propuesta que incluye shows artísticos, bailes, música y todo lo necesario para que las personas de la tercera edad disfruten como lo tienen merecido. La jornada será el martes 20 a partir de las 14.30hs, en el Complejo Polideportivo Beto Mesa (Primera Junta 670) y se extenderá aproximadamente hasta las 18hs.

La entrada será de manera libre y gratuita para quienes quieran concurrir, además se les entregará un número para participar de todos los sorteos que habrá durante el festejo. Desde el área destacaron la importancia de la política pública que tiene el Gobierno de Junín en acompañar a los adultos mayores, uno de los sectores sociales más afectados por la pandemia y cuyas secuelas todavía perduran.

Al respecto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social del Municipio, expresó: “El Día del Jubilado es un día que tiene muchos festejos porque tiene alegría para los jubilados, venimos trabajando con ellos de manera intensa, se retomaron las peñas que por contexto de pandemia tuvieron que ser suspendidas, y eso hace que los adultos mayores se junten, tengan momentos de distracción”.

“En ese marco de festejo en las peñas, se encuentra la fiesta por el Día del Jubilado que tiene como motivo principal celebrarlos a ellos en su día, el cronograma de actividades es muy variado desde el área de Adultos Mayores del Municipio se está generando un trabajo muy arduo y dedicado para que la jornada sea positiva”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, el funcionario remarcó que “el seguimiento de los adultos es durante todo el año, hay espacios de talleres y capacitación y mucho acompañamiento. Todo lo que tiene que ver con lo recreativo es importante, sobre todo por la edad y lo que conlleva y, en ese sentido, Adriana (Summa) y el equipo siempre están preparando estos eventos que son muy lindos”.

A su vez, la titular de la Dirección de Adultos Mayores, Adriana Summa, manifestó: “Nosotros desde el área venimos trabajando con las operadoras, quienes se encargan de comunicarles a los adultos mayores que están bajo nuestro programa la fecha pactada para el festejo”.

“La jornada de celebración va a ser el mismo día de la conmemoración por el Día del Jubilado, es decir, el 20 de septiembre a partir de las 14.30 horas en el Polideportivo Beto Mesa (Primera Junta 670). El año pasado estábamos en una situación de post pandemia y fue con un número restringido de participantes, por lo que mucha gente quedó fuera, pero este año es para todos aquellos que quieran acercarse y participar, y sobre todo a disfrutar”, contó Summa sobre la organización del festejo.

Con respecto a las actividades programadas, la titular del área expuso que “hay números artísticos, como siempre van a estar presentes ‘Los seguidores del atardecer’, y sumamos también al cantante de tango y milonga Alberto Ipisale para que puedan bailar, además Eliana Palma brindará una clase de ritmos, se entregarán premios como en cada encuentro. Esto tiene formato de peña, pero más ampliada, con más gente, más actividad y mayor tiempo de permanencia, y después cada uno se llevará un presente tal como están acostumbrados”.

“Esto es motivo de encuentro, de alegría, a ellos les encanta festejar, el intendente Pablo Petrecca siempre está presente en el cuidado de los adultos, y no solo los cuidamos, sino que también les damos actividades para que puedan divertirse, para que puedan salir del encierro en el que estuvieron estos años, que les hizo mucho mal. Es por eso que ellos lo reciben con mucha gratitud y alegría, estamos abocados trabajando para que el Polideportivo (Beto Mesa) esté en condiciones y sea un espacio agradable”, concluyó Summa.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni