imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín presente con una amplia propuesta en la Expo Junín 2019

El Gobierno de Junín presente con una amplia propuesta en la Expo Junín 2019

Imagen de la noticia

Durante todo el fin de semana, diferentes áreas del Municipio, estarán presentes en la gran muestra del noroeste bonaerense, ofreciendo a los visitantes, espectáculos artísticos, actividades deportivas y recreativas, talleres de concientización sobre el Medio Ambiente, campañas de información en salud, espectáculos artísticos para toda la familia y mucho más.

Dichas propuestas se llevarán a cabo en los dos stand que el Municipio montó en la Expo Junín, uno dentro de la cúpula y otro al aire libre. En la cúpula, los visitantes podrán participar de una trivia y llevarse premios, además de un circuito vial para niños y la presencia de emprendendores locales que forman parte del programa Junín Emprende y el escenario para disfrutar de diferentes espectáculos artísticos, con la siguiente agenda: 

Sábado 17, desde las 15 horas: Saltimbanquis del Fortín, Corolengo, Payaso Chocolate, tango con Facundo Amaya y Julieta Perdomo, Ballet Flor del Pago y folclore con Andrés Cabrera.  Domingo 18, también desde las 15 horas, Los Saltimbanquis del Fortín, Coro Polifónico, LD Boys, Payaso Chocolate y la música de Javier Sidotte. Por último,  el día lunes 19, estarán presentes en el escenario la Batucada Samba Regaae, Payaso Chocolate, Ballet Achalay y Las Chicas de Folk. 

En el stand al aire libre, cercano a la puerta 3 del predio, los días sábado y domingo estará presente el programa Mercado en tu Barrio, una zona recreativa para los más chicos como inflables entre otros. Desde Medio Ambiente y buscando concientizar aún más a los vecinos de Junín y a los visitantes que vengan a la Expo, el Gobierno de Junín colocó en su stand institucional un punto verde donde habrá cada media hora talleres sobre como reducir, reutilizar y reciclar. Todas estas acciones son fundamentales para ayudar a cuidar el medio ambiente ya que la acción de cada persona es muy importante. 

Al respecto, Perla Casella, a cargo del área de Medio Ambiente, manifestó que "este como todos los años, desde medio ambiente nos sumamos a las actividades que el Gobierno de Junín desarrolla en la Expo Junín. Nos parece un buen espacio para comunicar todos los programas que venimos desarrollando en la ciudad. Comenzamos este viernes con talleres de reciclado 3R y como vienen las escuelas aprovechamos a mostrarlo y contarlo. Le decimos a los chicos como reciclar, de no generar residuos que no son necesarios generar y adonde van los residuos que se reciclan".

"Y durante el fin de semana vamos a estar acá con juegos, reciclados, información y varias cuestiones más. Además, estamos presentando un nuevo punto verde y lo estamos usando para concientización. También mostramos en imágenes todo el trabajo que venimos desarrollando y como quedó el relleno sanitario. Gracias al compromiso del Intendente Petrecca pudimos sanear el basural y avanzar en el cuidado del medio ambiente. El objetivo que tenemos es aprender juntos el cuidado del medio ambiente y compartir un lindo momento con los chicos y sus familias", finalizó Casella.

Tarjeta SUBE, educación vial y sorteo de una bici

Entre todas las temáticas que el Gobierno de Junín ofrece en su stand institucional, también se suma acciones destinadas a todos los vecinos y los niños. Por tal motivo, habrá una unidad de gestión para sacar la SUBE destinada a los que tienen beneficios para utilizar el transporte público. También se venderá la tarjeta SUBE para los que deseen tenerla. Y por otro lado, estará la pista de seguridad vial que tiene la Dirección de Vialidad provincial para que los chicos la puedan recorrer en bici. Y el próximos lunes 19 de agosto a las 16 hs se realizará el sorteo de una bicicleta.

Al respecto, Francisco Tamburelli, de la Dirección de Movilidad, expresó que "la idea es estar en la Expo Junín con una Unidad de Gestión SUBE, tal cual como la que tenemos en el Palacio Municipal, en el CIC y en el CITE. El objetivo es que nosotros, desde el Estado, nos acerquemos a los vecinos para facilitarle dicho trámite. Hay que venir solo con el DNI y el trámite dura unos minutos nada más. Cabe recordar que los que son estudiantes, jubilados, etc se podrán llevar su tarjeta. También estaremos vendiendo las tarjetas para aquel que no tenga ningún beneficio y la quiera tener. La tarjeta SUBE se utiliza para usar el transporte público y vamos a estar el fin de semana en la Expo Junín, dentro de la cúpula de la Sociedad Rural".

Por su parte, Marisa Robledo, de la Dirección de Vialidad provincial, sostuvo que "estamos muy contentos de estar con la pista de seguridad vial en la Expo Junín para que los chicos la puedan recorrer junto a sus familias. Vamos a estar todo el fin de semana y los chicos podrán recorrer el circuito con una bici y su respectivo casco. Y el próximo lunes a las 16 hs se realizará un sorteo de una bici y un casco, aunque hay que estar presente para participar del mismo. Es un trabajo que venimos llevando desde hace tanto tiempo y este año estamos junto al programa municipal de Voy Seguro con el objetivo de llegar a más chicos del partido de Junín. También estará Prudencia para sacarse una foto y recibiendo a los chicos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni