imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín suma acciones para cuidar el Medio Ambiente

El Gobierno de Junín suma acciones para cuidar el Medio Ambiente

Imagen de la noticia
La subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín trabaja junto a los vecinos de distintos barrios con el objetivo de sumar acciones que promuevan la limpieza y el cuidado ambiental.

En esta oportunidad, colocó un nuevo Punto Verde en el barrio San Ignacio, en el que los vecinos depositan los residuos reutilizables que luego son retirados por el municipio para su posterior tratamiento en el Relleno Sanitario.

"Esto es parte de los cambios que estamos implementando en nuestra estrategia de reciclado y que tuvo que ver con los cambios que hicimos en el servicio de recolección y limpieza en la ciudad. Hoy contamos con mayor capacidad logística e incluso tenemos un camión específico para la recolección de los reciclables y eso hace que podamos llegar a los barrios. Nuestra idea es que se puedan generar iniciativas como estas y que desde el barrio surja la inquietud de querer reciclar y nosotros apoyarlos en la iniciación del reciclado", afirmó la subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella.

"Esto hace que el material que se recupera sea de mejor calidad y este mismo material sigue el mismo circuito, o sea, termina en el galpón del relleno sanitario donde los recuperadores aprovechan el material. Queríamos felicitar a los vecinos de este barrio y queremos invitar a otros para que puedan sumarse a esta iniciativa de reciclar. También los clubes, instituciones y sociedades de fomento interesados pueden sumarse y así tener más puntos de reciclado en la ciudad", dijo Casella.

Por su parte, Carolina, vecina del barrio San Ignacio, manifestó: "Esto surgió a través de una de mis hijas, que junta y recicla este tipo de materiales. La idea fue convocar a todos los vecinos y que todos se sumen a esta iniciativa. Hasta el momento los vecinos participan y los resultados son muy buenos".

"El municipio pasa todas las semanas y retira todo el contenedor. También les explicamos a los vecinos cómo funciona, todo lo que va en el contenedor y lo que no. Estamos muy contentos con esta nueva propuesta y apuntamos a seguir por este camino".

 ¿Qué residuos se pueden depositar en los puntos verdes?

Vidrios: botellas en general, botellas de salsas y condimentos, frascos.
Plásticos: botellas y frascos de todo tipo. Envases de detergente, shampoo, tapas, bolsas de alimentos.
Papel: Diarios, revistas, papeles de oficina, cajas de cartón.
Metal: latas, tapas de botellas, alambres, clavos, aluminio, cobre, etc.

 ¿Qué residuos NO depositar?

Vidrios: espejos, vidrios de ventanas, parabrisas, lámparas de luz
Plásticos: celofán, pañales descartables, envases al vacío
Papel: papel higiénico, laminado, plastificado, carbónico
Recordá no arrojar elementos que no quepan en los contenedores, y evitemos dejar fuera de ellos los residuos.

Las instituciones que quieran sumarse a esta iniciativa, pueden comunicarse a través del mail medioambiente@junin.gob.ar o, por teléfono, llamando al 0236 - 4407955.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni