imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín y el Colegio de Abogados renuevan el compromiso para potenciar acciones comunitarias

El Gobierno de Junín y el Colegio de Abogados renuevan el compromiso para potenciar acciones comunitarias

Imagen de la noticia
La iniciativa ratifica el trabajo articulado entre ambas instituciones para llevar adelante jornadas de capacitación e incorporar el Consultorio Jurídico Gratuito al programa "La Muni en tu Barrio". El acuerdo busca profundizar el asesoramiento legal y el acceso a derechos en los distintos sectores de la ciudad.

En las instalaciones del Palacio Municipal, autoridades del Gobierno de Junín, encabezadas por el Intendente Juan Fiorini, concretaron la firma de un importante acuerdo estratégico junto a los representantes del Colegio de Abogados para dar continuidad a una agenda de trabajo compartido.

Este convenio de cooperación mutua reafirma el compromiso de ambas instituciones de promover acciones vinculadas al desarrollo del municipalismo, los derechos de las personas con discapacidad y diversas temáticas de interés social para todos los vecinos.

Asimismo, la reunión institucional permitió realizar la presentación oficial de las nuevas autoridades de la entidad profesional ante los funcionarios del Ejecutivo local. Durante el encuentro, se acordó consolidar los canales de diálogo y proyectar un esquema de actividades formativas e intervenciones territoriales que refuercen el asesoramiento legal y el acceso a derechos en los distintos barrios del Partido.

Al respecto, Lisandro Benito, secretario de Gobierno de Junín, remarcó la relevancia de este paso institucional e indicó que “este acuerdo viene a renovar anteriores convenios marco de colaboración para el desarrollo de actividades institucionales conjuntas, las cuales el Colegio de Abogados ha llevado adelante históricamente junto al Municipio y la comunidad”

A su vez, el funcionario recordó los antecedentes de trabajo conjunto en materias sensibles para la sociedad y señaló: “Recuerdo actividades ligadas a los temas de derecho de las personas con discapacidad, temas de municipalismo y distintas cuestiones que generalmente tienen intereses comunes, en ese sentido, se acaba de firmar este acuerdo con el colegio que además sirvió como presentación de la flamante presidenta de la institución, la Dra. Fernández Othacéhé”.

Por su parte, la Dra. María Rosa Fernández Othacéhé, presidenta del Colegio de Abogados, enfatizó la necesidad de articular esfuerzos permanentes con el Estado local y expresó que “nuestra actividad confluye siempre con cuestiones que tienen que ver con los vecinos y con la actividad que desarrolla la Municipalidad, por lo que creemos que no queda más remedio que trabajar colaborativamente”.

En la misma línea, Fernández Othacéhé detalló las acciones concretas previstas en el marco de este acuerdo y sostuvo: “Queremos hacer capacitaciones que sirvan tanto para nuestros matriculados como para la ciudadanía y la gente que trabaja en el municipio, ahora tenemos pensado que el consultorio jurídico gratuito se sume al plan de 'La Muni en tu barrio' para tener presencia territorial y asesorar a los vecinos”.

Para finalizar, la titular del Colegio de Abogados valoró el espíritu de integración comunitaria del proyecto y concluyó: “Desde ese punto de vista creemos que es algo sumamente útil y forma parte de una continuidad, porque todos trabajamos de alguna manera para la comunidad; esa es la idea central y el espíritu de este convenio”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Director . Diego Celis