imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El intendente encabezó una nueva reunión de la mesa sanitaria local

Salud - 10/09/2020

El intendente encabezó una nueva reunión de la mesa sanitaria local

Imagen de la noticia
Participaron de la misma las autoridades de Región Sanitaria III, de la secretaría de Salud del Municipio, del sistema de emergencias y el encargado del complejo Pioneer, que funciona hoy como lugar de internación extrahospitalario para pacientes de Covid 19. Además de analizar la evolución de la situación sanitaria y epidemiológica de la ciudad, se analizaron futuras acciones y estadísticas actuales.

Finalizado el encuentro, Petrecca expresó: "Estas reuniones semanales son muy importantes porque nos permiten conocer los datos epidemiológicos que elabora la Región Sanitaria III y analizar la situación que estamos atravesando, la más compleja, con un aumento de casos significativo. Esto nos preocupa y hace que, tal cómo lo hicimos desde el inicio de la pandemia, todas las instituciones, trabajemos juntas y de manera coordinada, tomando las mejores decisiones para cuidar a nuestros vecinos de manera integral".

"Estas reuniones son fundamentales porque nos permiten hacer todos los ajustes que debamos hacer, trabajando juntos Provincia, desde Región Sanitaria, Municipio, SAME y UNNOBA, para darle lo mejor a nuestros vecinos", remarcó.

Por último, el intendente aseguró: "Seguiremos trabajando, tomando todas las medidas y llevando a cabo las acciones necesarias para hacer frente a esta situación
 Pero todo esto no alcanza si no  hay compromiso y responsabilidad de cada uno de nosotros". 

"Las estadísticas indican que los contagios se dan mayoritariamente en personas de entre 20 y 40 años, que quizás entienden que la enfermedad la pueden transitar sin mayores dificultades, pero el problema es que estas personas pueden contagiar a sus padres o sus abuelos y aquí el riesgo es mayor. Por esto pedimos que hoy, más que nunca, seamos solidarios, cuidándonos y respetando cada una de las medidas sanitarias. Nosotros desde el Estado haremos todo lo que sea necesario para hacer frente a esta situación, pero necesitamos, además, el comportamiento solidario y responsable de los vecinos", concluyó. 

Por su parte, el Dr. Jorge Herce, titular de la Región Sanitaria III, indicó:  "Desde el principio venimos diciendo que esta situación la debemos enfrentar entre todos, juntos y de manera solidaria, porque todos los sectores pueden y deben aportar y en esa red y trabajo conjunto encontramos las mejores soluciones para enfrentar esta situación que nos preocupa. Nación, Provincia y Municipio trabajando juntos, para dar respuestas"

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni