imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El intendente entregó un subsidio para que el Conservatorio de Música "J.R. Perez Cruz" adquiera un nuevo instrumento 

El intendente entregó un subsidio para que el Conservatorio de Música "J.R. Perez Cruz" adquiera un nuevo instrumento 

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo una vez más en el conservatorio de música "Juan P. Cruz" para entregar un subsidio que le permitirá a la institución adquirir una marimba, un instrumento fundamental para la formación de los estudiantes de percusión. 

Tras recibir al intendente, al senador Juan Fiorini y al Director de Cultura, Javier Pironi, el director del conservatorio, Martín Kieffer, expresó: "Como siempre que tenemos alguna necesidad institucional, recurrimos a la municipalidad, que es también una autoridad de la institución porque esta es el fruto de convenios entre provincia y Municipio. La verdad es que el Conservatorio crece cada vez más en matrícula y oferta académica y es muy complejo para una cooperado acceder a todo el instrumental que se precisa para que la formación sea de calidad".

En este sentido, siempre que recurrimos al Gobierno de Junín, en la medida que se puede, tenemos respuestas, no sólo en este tipo de incorporaciones, sino también en materia de reformas edilicias, ampliaciones o, fundamentalmente, acompañamiento en apuestas culturales. En este caso, la carrera de percusión está a punto de generar los primeros recursos humanos genuinos de la ciudad, los primeros percusionistas propios, algo generado con mucho esfuerzo y trayendo especialistas desde afuera. 

El mundo de la percusión es enorme, porque va desde lo folclórico hasta lo orquestal y en el caso de los instrumentos de placa, metálicos o de madera, la marimba es un instrumento fundamental para la formación de los estudiantes de percusión. Esta era una necesidad antes del primer egreso, por eso hablamos con el Intendente y hoy ha venido a hacer entrega de un subsidio para que podamos adquirirla".

"Con Pablo (Petrecca) hemos transitado construcciones de aulas, incorporaciones de mejoras en muchos servicios institucionales, acompañamiento en las producciones culturales que el conservatorio genera y, en muchas oportunidades, ese vínculo permitió generar variantes instrumentales que, de otra manera, no tendríamos posibilidades de hacerlas. Por eso solo me cabe el agradecimiento por la valoración de nuestra tarea, que se manifiesta en estas y muchas otras cuestiones". 

Por su parte, Petrecca manifestó: "Siempre es un placer recorrer las instalaciones del conservatorio y ver cada vez nuevas mejoras, nuevos proyectos y avances. Sinceramente es para destacar el trabajo de Martín y todo su equipo, con una excelencia que se supera día a día. Hoy vemos que hay estudiantes de Junín y toda la zona, lo que habla de la importancia que tiene esta institución". 

"Nos pone muy contentos ser parte de este nuevo proyecto. Me consta que requirió de mucho esfuerzo llevar adelante la carrera de percusión, que ya tendrá sus primeros 60 egresados, y estos instrumentos que sabemos que son costosos son fundamentales para la formación de los estudiantes. Por eso con mucho placer hemos venido hoy a entregar este aporte económico y a comprometernos a seguir trabajando juntos porque esto es invertir en cultura y educación", finalizó.  

Para finalizar, Pironi manifestó que "poder brindar este apoyo al conservatorio es muy importante para que músicos y músicas de la ciudad no se vayan y cuenten aquí con todas las herramientas necesarias para que puedan seguir formándose". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni