imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El intendente, funcionarios y legisladores se capacitaron en Género y Violencia

El intendente, funcionarios y legisladores se capacitaron en Género y Violencia

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de una capacitación sobre Género y Violencia, brindada por la dirección de Género del Gobierno de Junín, en el marco de las actividades realizadas en el mes de la Mujer. La jornada se desarrolló en el complejo General San Martín, en donde también estuvieron presentes funcionarios municipales y legisladores provinciales.

Al respecto, la directora de Género, Nora Meres, manifestó: "Pensamos al mes de la mujer no sólo para conmemorarlo el 8 de marzo, sino que sean varias actividades dentro de marzo. Nos parece muy importante hacer estas actividades para seguir concientizando al respecto. El domingo pasado comenzamos con las propuestas y este martes tuvimos la primera charla, titulada "La doble Discriminación', sobre género y discapacidad".


"La capacitación de hoy estuvo destinada a los funcionarios municipales, quienes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas para abrir un debate más que interesante", agregó Meres y finalizó: "Será un mes de mucho trabajo con acciones destinadas al empoderamiento de la mujer".


Por su parte, el intendente indicó: "Aprovechamos el marco del mes de la Mujer para realizar este tipo de charlas y esta fue muy importante para todos los funcionarios municipales, porque nos explicaron las leyes vigentes y las problemáticas que encontramos a nivel local. Nos llama la atención que durante 2019 tuvimos 3008 consultas en materia de violencia y estamos trabajando, además, con 50 varones que han reconocido que son violentos . También hay 50 niños que están siendo tratados, ya que experimentan situaciones de violencia familiar y necesitamos  cortar con ese patrón. Desde el Estado tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para llegar a esas personas y ofrecerles un marco de contención.  ".

"Ayer decía en el inicio de las sesiones ordinarias que hemos adherido a la Ley Micaela y fuimos uno de los primeros municipios en hacerlo. Estamos muy cerca de poder inaugurar el Hogar de Protección Integral, que será un paso fundamental para que las víctimas de violencia tengan un lugar con todas las herramientas posibles y no tengan que volver a ese hogar violento. Quiero felicitar a todo el equipo que viene trabajando y brindando herramientas para erradicar la violencia familiar y de género. Es fundamental la presencia del Estado, así lo entendimos y en ese camino seguiremos trabajando", agregó Petrecca.


Para finalizar, la directora de Asistencia en Violencia, Yanina Pichelli, explicó : "Desarrollamos un taller de sensibilización para tomar conocimiento de la problemática de la violencia familiar o de género. Todos somos promotores del cambio de esta sociedad y el Estado tiene la responsabilidad de conocer con qué herramientas se cuenta, así como también el marco normativo que existe. El objetivo es acompañar a la mujer en la situación de vulnerabilidad que se encuentra y darle respuestas. Queremos brindarles herramientas a todos los miembros de la familia que estén atravesados por la violencia". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni