imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente Pablo Petrecca desayunó con mujeres que forman parte del gabinete municipal

El Intendente Pablo Petrecca desayunó con mujeres que forman parte del gabinete municipal

Imagen de la noticia
En las instalaciones del Palacio Municipal, el intendente de Junín, Pablo Petrecca reunió este viernes a las mujeres que conforman el equipo del Gobierno de Junín en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En el encuentro, se conversó sobre el desempeño que realizan todos los días en sus trabajos, así como también sobre el rol de la mujer en la sociedad actual.

 Además se resaltaron las acciones y políticas que se llevan adelante desde la gestión en pos de seguir trabajando de manera comprometida para erradicar la violencia de género.  

En sus redes sociales, el Jefe Comunal expresó: "Ellas forman parte del gabinete municipal. Mujeres compormetidas, decididas y trabajadoras que los 365 días del año gestionan para mejorar la vida de los juninenses". En su mensaje, el intendente de Junín también manifestó que "En el Día Internacional de la Mujer, reivindicamos, una vez más, el rol de las mujeres y la lucha por la igualdad de oportunidades y derechos, no sólo como un ideal, sino como una realidad palpable".
 
Respecto del encuentro, Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, manifestó: “Fue un momento muy lindo, todas las mujeres que hacemos a este equipo tenemos de manera permanente acceso al Intendente, a conversar con él, algunas más a diario, por el rol que ocupamos, pero entre nosotras también hay mucha interrelación entre las Secretarias, Subsecretarias, Directoras, es un equipo donde podemos trabajar bien, donde no hay cuestiones de género”.

“Escuchamos los casos de chicas que están ahora formando parte del Gabinete y que arrancaron en la Municipalidad en 2004, algunas antes, y cómo todo ha ido cambiando para bien, sobre todo en la actual gestión, con muchas cuestiones que antes se vivían y hoy ya no suceden, hay un clima muy confortable en lo que refiere a aquellas mujeres que en algún momento no se sintieron de todo a gusto trabajando en la gestión, es muy satisfactorio escuchar ese tipo de testimonios”, afirmó.

Seguidamente, De Miguel hizo hincapié en el rol de la mujer y valoró: “Somos muchas las que ocupamos un lugar acá, hay chicas que cumplen roles diferentes en lo que refiere a ser empleado municipal, ya sea cargos políticos o cargos no políticos, de planta, de revista, lo importante es siempre tener en cuenta que no hay cualidades de un género a otro, que desde ya no somos iguales porque biológicamente no somos iguales, fisiológicamente no lo somos, y siempre empezar a trabajar en esta cuestión de que no tiene que haber dicotomías entre el hombre y la mujer, que todos podemos tener iguales características en el sentido de ser tanto racionales como ser emotivos, podemos ser subjetivos, empresarios o emprendedores, no hay mujer y varón para esos conceptos, para esas características que son propias en definitiva del ser humano”.

“Pablo (Petrecca) como intendente, lo tiene muy en claro, hoy vinimos a desayunar solo algunas mujeres en esta reunión, pero este Municipio tiene muchas más, detrás de nosotras hay un montón de otras mujeres y un montón también de hombres que trabajan en el mismo sentido, es un año más de crecimiento para esta gestión”, cerró la Secretaria.

Por su parte, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, expuso que “estos son espacios que valoramos, siempre somos escuchadas por el Intendente, como equipo trabajamos muy bien, y en cuanto a la fecha en particular siento que este 8M nos atraviesa a todas, por la lucha que traemos, que traían muchas mujeres, y en este sentido, ver un gabinete formado por tantas mujeres, es muy satisfactorio”.

“Que el Intendente nos diga que nos elige a cada una por nuestra capacidad, responsabilidad, por el don de gente y por nuestro compromiso, tiene que ver con cada una de nosotras, con lo que hacemos, más allá del género, y la verdad que eso nos fortalece mucho más, hace que salgamos a la cancha con más fuerza, y que a nuestro equipo le transmitamos exactamente lo mismo, que confiamos en ellos, que sabemos que están acá poniendo un gran compromiso, porque la responsabilidad de todos los días es enorme”, destacó.

Asimismo, Fiel sostuvo: “Desde mi lugar, y entiendo que en el de todas las mujeres que estamos en el gabinete, sentimos un acompañamiento muy grande por parte de Pablo Petrecca, primero por la responsabilidad y el orgullo de ser parte de este equipo, y después por valorar el rol principal de la mujer en este día, que es seguir abriendo puentes”.

“Yo siempre digo que la que llega y pisa tiene que abrir la puerta a las que vienen al costado y atrás, ese es un poco también nuestro compromiso con los más jóvenes, ser y hacer ese camino para seguir construyendo puentes y que cada una de nosotras, donde llegue, tenga la posibilidad de crecer, de mostrar lo que hacemos y también generar un compromiso con la sociedad en general”, reafirmó.

Para finalizar, la Secretaria de Desarrollo Humano, declaró que “hoy estamos atravesando un momento difícil en todos los aspectos, en nuestra secretaría se ve mucho más, socialmente hablando, venimos de años muy difíciles y es una responsabilidad enorme en el territorio todo el tiempo, con lo cual, reforzar esto de que no puede haber violencia, de que somos todos iguales  y que tenemos que tener el mismo respeto, es indispensable”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni