imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El intendente Petrecca acompañó a la EEST N°2 en los festejos por los 75 años de vida

El intendente Petrecca acompañó a la EEST N°2 en los festejos por los 75 años de vida

Imagen de la noticia
La Escuela de Educación Superior Técnica (EEST) N°2 “Patricias Argentinas” arribó a su septuagésimo quinto aniversario de existencia, motivo por el cual se llevó adelante un emotivo acto en las instalaciones del edificio inaugurado en el 2018, al que asistieron autoridades educativas, legislativas, ex directivos, docentes y alumnos de la institución. El intendente Pablo Petrecca felicitó a toda la comunidad educativa y destacó la importancia del trabajo en equipo y de políticas públicas que trascienden los gobiernos para la formación y educación de los chicos y chicas por encima de todo.

Una vez concluido el acto oficial, Esteban Beato, director de la EEST N°2, declaró: “Estoy realmente muy emocionado, en lo personal me tocó como director vivir dos momentos muy fuertes para la escuela como fueron la inauguración de este nuevo edificio propio en el año 2018, y ahora estando al frente de los 75 años de vida esta institución; son 75 años de recorrido institucional y es mucha la responsabilidad de estar a cargo de la dirección en la actualidad”.

“Esta es una escuela en permanente crecimiento, pero que se hace en partes, como explicaba en el acto haciendo alusión a los distintos colores, diferentes formas que se van ensamblando y conforman así el todo”, indicó Beato y añadió: “Fue un acto muy emocionante el que vivimos con la presencia de ex directores, docentes y actuales alumnos que tienen un gran compromiso con la institución”.

Seguidamente, el director afirmó que “estoy enormemente agradecido con el Municipio, las distintas organizaciones de la sociedad como el Rotary Club que nos ayuda todo el tiempo, como así también las empresas con algunas de las cuales ya veníamos articulando para las prácticas pre profesionalizantes”. Luego, comentó: “Como bien dijo el intendente hoy, hay muchas empresas interesadas en contratar mano de obra calificada y en Junín se está trabajando para que los jóvenes se queden acá y aporten su talento a la industria del conocimiento”.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca, manifestó que “siempre es satisfactorio recorrer la escuela pública, ver todo el trabajo que hacen tanto los directivos, como docentes y auxiliares, y también para tener la posibilidad de hablar con los chicos y chicas. Cuando uno los ve con tanto entusiasmo, con tantas ganas de ponerle horas a los proyectos que llevan adelante para avanzar, aprender y progresar, a uno en lo personal le da muchísimo gusto y placer”.

“Como bien dijo Esteban, esta es una escuela que viene desde el 2018 con su edificio propio, pero que en poco tiempo quedó chico en cuanto capacidad y estos son de los problemas que uno quiere tener como intendente, encontrar un establecimiento al que le quedó chico su estructura porque hay cada vez más alumnos y familias que eligen a la Escuela Técnica 2 para pasar sus años de vida estudiando, en su adolescencia y juventud”, resaltó el alcalde.

Asimismo, Petrecca subrayó que “luego de la inauguración se empezó a trabajar en conjunto con la comunidad y la cooperadora para eliminar el comedor y ver la manera en que se podía aprovechar el espacio de los pasillos para la parte alimentaria. Hoy estamos en construcción en conjunto con la Provincia de dos aulas más para la institución, que va a permitir reforzar este crecimiento de la matrícula y también se trabaja mucho con la comunidad para avanzar con la implementación de distintos talleres”.

“Qué bueno cuando se unen diferentes actores para trabajar todos juntos por un común denominador, este es un mensaje que dijimos en el 2016 acerca del necesario compromiso con la educación; por lo tanto, si todas las instituciones y actores políticos nos comprometemos con la educación, vamos a tener una sociedad mucho mejor”, señaló el jefe comunal. Luego, agregó: “Hacemos referencia a políticas públicas que se sostienen en el tiempo, ya que este edificio se inauguró ya hace unos años luego de mucho tiempo de gestión, que comenzó con la administración anterior y que nosotros lo pudimos concluir”.

Por último, el intendente juninense aseguró que “esta escuela es un pilar fundamental para todo lo que estamos trabajando como comunidad y gestión del Gobierno de Junín de cara a los 200 años, con el impulso del Plan Estratégico Informático del que surgió la Escuela de Robótica con la cual niños de seis años ya están hablando en lenguaje de programación y  va a haber alumnos egresados de la Tecnicatura en Programación y en Informática desde esta escuela. Por ende, los alumnos y alumnas de esta escuela van a estar muy bien preparados para los nuevos puestos de trabajo, emprendimientos, la generación de riqueza y la base fundamental para el futuro de la comunidad”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni