imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente Petrecca participó de las actividades

Movilidad - 11/06/2018

Día Mundial de la Seguridad Vial

El Intendente Petrecca participó de las actividades

Imagen de la noticia
Con una gran presencia de niños y familias, el Gobierno de Junín realizó una serie de acciones con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial. De las mismas participó el Intendente Petrecca quien charló con los vecinos sobre esta temática tan importante. Se instaló una carpa, hubo una radio abierta y se entregaron folletos sobre este tema en la Plaza Sesquicentenario.
 
Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín, explicó que “hoy queríamos mostrar junto a los niños lo que estamos haciendo desde el primer día de gestión sobre la seguridad vial. Estamos trabajando mucho en la concientización y educación con respecto al cumplimiento de las normas. Desde el estado estamos haciendo muchas acciones pero todos debemos respetar las normas para tener un tránsito mejor”.
 
“Debemos ser solidarios en la vía pública y nos pareció importante aprovechar el día mundial de la Seguridad Vial para estar en la plaza y mostrar a los niños que son los más receptivos, estas cuestiones sobre las normas de tránsito. Ya llegamos a 3000 chicos de diferentes escuelas para que todos entendamos que al tránsito lo vamos a mejorar si todos nos comprometemos y respetemos las normas”, dijo Petrecca.
 
Luego, agregó que “también estamos trabajando en la infraestructura como las obras en las rotondas, en semáforos, en pintar las sendas peatonales, en reductores de velocidad, en carteleria, entre otras. Ninguna de esas acciones si nosotros no cumplimos con las normas de tránsito. Muchas acciones dependen de nuestra conducta. Además, estamos mostrando desde nuestro centro de monitoreo, algunas acciones que suceden en el tránsito.
 
Para finalizar, Petrecca, expresó que “vamos a seguir por este camino que creemos es el correcto. También quiero destacar la participación de Estrellas Amarillas que con su dolor nos tratan de mostrar el camino y al grupo de Corazón Jóven por su aporte en este tema. Tenemos que entender que hay que respetar las normas y a los demás porque en la calle no estamos solos”.
 
Por su parte, Mario Olmedo, a cargo de Control Ciudadano, manifestó que “hace un tiempo venimos haciendo esta tarea de concientizacón y educación. Hoy pasaron muchos chicos por esta carpa que pusimos y fueron recibidos por las personas que dan las charlas en las escuelas. Ya llegamos a 3000 alumnos y el objetivo es continuar por este camino. Además estamos llegando a las localidades del partido”.
 
 
Palabras de los presente en este Día Mundial de la Seguridad Vial
 
Karina, una vecina que vino con su hija, dijo que “me parece muy importante la educación para los niños y que los grandes tomemos conciencia de respetar las normas de tránsito. Me parece bien que haya venido el Intendente Petrecca y que nos acompañe. Debemos tomar conciencia de usar el casco y concientizarse de todo esto”.
 
Luciano, de Corazón Jóven, indicó que “la propuesta que se organizó esta muy buena para concientizar a la gente sobre este tema. La educación es muy importante. Nosotros repartimos algunos folletos y con un banner mostrando diferentes cuestiones relacionadas al tránsito en los semáforos”.
 
Sandra, de Estrellas Amarillas, explicó que “nosotros siempre colaboramos con el Municipio sobre este temática. Esperamos que todos se comprometan porque es un problema de todos. Ojalá que todos respeten las normas de tránsito. La educación es fundamental”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni