imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El intendente Petrecca presentó un plan para reactivar actividades durante la cuarentena

El intendente Petrecca presentó un plan para reactivar actividades durante la cuarentena

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, remitió al Gobierno de la Provincia un plan con el objetivo de comenzar un proceso progresivo de reactivación administrada de actividades económicas que hasta la fecha se encuentran imposibilitadas de trabajar.

La medida surge en el marco del decreto provincial 262, que regula la instrumentación de solicitudes por parte de los municipios de nuevas excepciones de actividades.

En la propuesta presentada junto a los protocolos sanitarios, el esquema de funcionamiento y los mecanismos de fiscalización, se incluyeron todas las actividades exceptuadas entre los incisos 1 a 9 de la Decisión Administrativa del Gobierno Nacional 524/2020.

Se trata de los establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, oficinas de renta, actividad registral nacional y provincial, venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes, atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo, ópticas, con sistema de turno previo, peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras, sin atención al público, y establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Todos los protocolos sanitarios fueron remitidos al Comité de Crisis Sanitaria de Junín, conformado por la Secretaría de Salud municipal, el Hospital Interzonal de Agudos de Junín, la Región Sanitaria III, la UNNOBA, expertos epidemiólogos locales, bioquímicos, representantes de centros sanitarios privados, entre otros.

A partir de ahora, y según lo que se establece, será el gobierno Provincial el que deberá validar la documentación presentada y emitir un dictamen al respecto.

En caso de ser este dictamen positivo para alguna o todas las actividades, el Intendente Petrecca emitirá un decreto autorizando en Junín las actividades y servicios validados y, a partir de ese momento, podrán comenzar a funcionar.

Con respecto a esto, la Secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, expresó: “Es preciso recordar que ninguna de estas actividades presentadas pueden comenzar a funcionar hasta tanto se den los pasos que la provincia nos indica en el decreto 262”.

Sobre las demás actividades que solicitaron ser exceptuadas, la funcionaria local indicó: “Con respecto a las actividades de los puntos 10 (Producción para la exportación) y 11 (Procesos industriales específicos) de la Decisión Ad. 524, además de presentarse los protocolos sanitarios, el esquema de funcionamiento y los mecanismos de fiscalización, deben pasar por el visto bueno primero del Comité de Crisis Sanitario de junín, y luego por el del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto seguiremos el mismo camino”

Por último, agregó que “los otros rubros que se han presentado, se evaluarán también en conjunto con el Comité de Crisis y se irán enviando a la provincia una vez aprobados ”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni