imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El intendente Petrecca presidió el acto oficial en homenaje al General San Martín 

Aniversario 171 de su fallecimiento 

El intendente Petrecca presidió el acto oficial en homenaje al General San Martín 

Imagen de la noticia
 Como es costumbre, el mismo se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo donde se erige el monumento que conmemora a la figura del padre de la patria y libertador de América, con la presencia de autoridades del Gobierno de Junín y miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana que mantienen en vigencia el legado y los valores del general.  

Participaron del acto también senadores, concejales, fomentistas, miembros de la comunidad educativa, representantes de instituciones intermedias, fuerzas vivas y vecinos de la comunidad. Se llevó a cabo la tradicional entrega de flores, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, como también el Himno al Libertador Gral. San Martín y la Marcha de San Lorenzo. 

Al tomar la palabra frente a los presentes, el intendente Petrecca expresó: “Gracias a todos por estar presentes y en especial a la Asociación Cultural Sanmartiniana por su trabajo invalorable para mantener siempre viva la memoria del Gral. José de San Martín. Estos actos son muy importantes para recordar la gesta, la hazaña de nuestro general, pero sobre todo para tener más presente que nunca su enseñanza y el legado que nos dejó”. 

“Poner el todo por encima de lo individual, el valor supremo de la libertad, la importancia de luchar por sueños que parecen imposibles pero que son imprescindibles, ese es el legado que tiene que estar más firme que nunca con nosotros”, afirmó y resaltó también “la importancia del valor de la palabra, en un país donde se encuentra cada vez más devaluada, y hay una gran diferencia entre lo que se dice y se hace”. 

Además, el jefe comunal dijo: “Cuando un hombre carece de moral y hace hoy lo que ayer criticaba difícilmente pueda representar a su pueblo. Luego de un año y medio de tantas dificultades a nivel salud, física, social, económico, emocional y psíquica, merecemos vivir mejor. No hay que resignarse nunca, hay una esperanza y está en nuestra gente”. 

“En Junín estamos avanzando, creciendo como se puede ver en cada barrio y pueblo, tanto en el campo como en la ciudad. Esos mismos sueños difíciles pero imprescindibles que San Martín nos propuso, son los mismos que debemos hoy apuntar hacia el futuro”, indicó. Luego, invitó a que "todos seamos protagonistas del futuro y la historia de nuestra ciudad; no nos podemos resignar, sino que debemos seguir transformando”. 

Asimismo, aseguró que “junto a la bandera argentina y la de los valores morales y éticos como la transparencia, la honestidad, el ser y el hacer que nos legó San Martín, los invito a que sigamos trabajando y construyendo juntos el Junín que tanto anhelamos”. 

Otra de las partícipes del acto fue la profesora María Laura Ramírez, quien afirmó: “Hay en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña o el mar, o la de vencer las armas españolas y es la virtud excepcional de un guerrero de haber sabido vencerse a sí mismo. Fue un genio concreto y eficaz en la misión asignada por la historia, un potente constructor de Estados cuya figura fue reconocida como uno de los conductores de la historia universal”. 

“La figura de San Martín trasciende el ámbito militar y se proyecta como un gran estratega y conductor político. No solo fue un libertador, sino que también se desempeñó como pedagogo y civilizador, dictó decretos que amparan los derechos del hombre para protegerlo de la esclavitud y todo abuso de poder”, expresó. 

Finalmente, la profesora Ramírez sostuvo: “Hoy volvemos nuestra mirada al Gral. San Martín para nutrirnos de sus convicciones, conducta y para explorar en su ejemplo soluciones para la difícil situación en la que vivimos. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo personas que vencieron todos los obstáculos y que se puede ser parte de la patria dignamente”. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni