imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El intendente Petrecca recibió al subsecretario provincial Raúl Pitarque​

El intendente Petrecca recibió al subsecretario provincial Raúl Pitarque​

Imagen de la noticia

Lo hizo en el marco de un trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de Junín y que incluye áreas como salud, bienestar social, organismos provinciales como CPA, el Hospital Interzonal y nacionales. El objetivo es crear centros de contención, trabajando interdisciplinariamente y se comenzaría por los barrios. 

Al respecto, el intendente manifestó: “Quiero agradecer la presencia del Dr. Pitarque, porque lo consideramos de la casa, ya que venimos trabajando desde el primer día. En este caso, estamos trabajando sobre problemas de adicciones y alcoholismo, sobre todo en el avance que hay sobre esta temática en los más jóvenes. La idea es seguir trabajando en este esquema como lo venimos haciendo con la Provincia de Buenos Aires. Ahora lo queremos hacer más intensivo y más interrelacionado con las diferentes áreas, tanto municipales, como provinciales y nacionales".

Además, Petrecca añadió que "el objetivo es trabajar más intensamente en territorio con un programa específico que Provincia tiene. Queremos ver aquellos casos que más nos preocupan y poder hacer un seguimiento desde el Estado con todas sus herramientas e instrumentos. Queremos que los chicos no estén en las esquinas consumiendo alcohol, que estén contenidos, en un club y esto tiene relación con el programa que presentamos ayer denominado la Escuela sale del Aula. Los chicos deben pasar más tiempo divirtiéndose, educándose o pasándola bien en un lugar".

Para finalizar, dijo que "queremos articularnos para poder trabajar con las personas más necesitadas. La idea es hacer una red lo más amplia posible. La mesa de trabajo que estuvo hoy tiene actores sociales de diversa índole y el objetivo es aprovechar todos los recursos que tenemos para ponerlo a disposición de los jóvenes. También vamos a abordar un trabajo en particular con esa familia".

Por su parte, el Dr. Raúl Pitarque, subsecretario de determinantes sociales de la salud física, mental y adicciones de la provincia de Buenos Aires, sostuvo: "Queremos agradecerle al intendente Petrecca, porque siempre nos recibe con gran amplitud en los programas que tenemos de Provincia. En nuestra área el trabajo fundamental es apoyar la gestión municipal, que es intenso y mucho. Hay muchos problemas que vive la sociedad como el consumo de sustancia, salud mental, entre otras. En este encuentro de hoy, estuvimos con todos los efectores de salud y sociales de diferentes áreas de gobierno municipal, provincial y nacional. Esto es unir esfuerzos con una presencia fuerte del Estado, como efector único, para desarrollar trabajos en territorio en forma intensa y participativa".

"En base a eso vamos a tener, como decía el intendente, inclusión educativa que es muy importante. También trabajar sobre los determinantes sociales o el contexto y poder ayudar a que las familias puedan contener a nuestros jóvenes para que el consumo sea responsable. Además de que puedan ocupar de la mejor posible el tiempo libre y se convierta en útil. La idea es trabajar todos juntos con la coordinación exclusiva del Municipio y nuestro apoyo desde Provincia con todos los ministerios. Si tomamos una imagen de quienes estamos reunidos aquí, vamos a ver que todos trabajamos en las mismas problemáticas y con líneas que a veces se tocan y otras no. Nuestro esfuerzo es un Estado único y fuerte en los lugares donde más se necesite. Este es el desafío que tenemos por delante.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni