imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente recibió a alumnos que participarán del Parlasur a nivel nacional e internacional

Educación - 04/11/2019

El Intendente recibió a alumnos que participarán del Parlasur a nivel nacional e internacional

Imagen de la noticia

Se trata de Enzo Cuzzola del Colegio San Jorge y Ramiro Palmieri del San Ignacio que representarán a Junín en el Parlamento del MERCOSUR (Parlasur) en dichas instancias. El jefe comunal los felicitó por su compromiso político para con la comunidad y por su destacada labor en el Concejo Deliberante Estudiantil del que también forman parte.

Cabe destacar que esto tiene lugar en el marco del programa socioeducativo “Parlamento Juvenil del Mercosur” que funciona en la ciudad, como así también en distintas partes de la provincia y el país. Gracias al mismo, estos jóvenes tienen la posibilidad de conocer representantes estudiantiles de distintos lugares para enriquecerse culturalmente y tomar noción de lo que significa la función.

Una vez finalizado el encuentro, Melina Fiel, presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante dijo que “el objetivo de la reunión fue que el Intendente pueda recibir y felicitar a estos chicos, como así a también al equipo docente que lleva delante de la mejor manera este programa educativo y a los profesores de los colegios San Ignacio y San Jorge a los que estos alumnos concurren”. Además, detalló que “también pudieron formar parte directores y autoridades de sociopolítica de nuestro distrito que han acompañado a los jóvenes en todo momento”.

“Para nosotros es un orgullo enorme tener a dos representantes de Junín que formarán parte del Parlamento del Mercosur a nivel nacional e internacional”, dijo la edil y añadió que “son dos de los jóvenes que también cumplen una función destacada en el Concejo Deliberante Estudiantil, donde tienen una participación impecable y que demuestra el gran compromiso político que tienen”.

Luego, Fiel aseguró que “ellos dedican mucho tiempo y esfuerzo para formar parte de este organismo, estar en sus escuelas y junto a sus familias. Realmente es una satisfacción enorme ver el trabajo que hacen día a día para perfeccionarse y queríamos felicitarlos de parte de todos los juninenses”.

Palabras de los estudiantes:

Enzo Cuzzola expresó que “estoy muy contento de poder participar de la instancia nacional, hemos conocido a un montón de chicos con realidades totalmente distintas y pensamientos diferentes que sin dudas nos han hecho crecer como personas. También tuvimos la posibilidad de conocer lugares nuevos como La Plata, Capital Federal y fue un enriquecimiento enorme para nosotros”. Seguidamente, indicó que “mantuvimos un grato encuentro con el Intendente y estamos agradecidos porque nos haya recibido”.

En tanto, Ramiro Palmieri sostuvo que “voy a estar presente en la instancia internacional de este organismo, en representación de todo lo que es la Nación, pero sobre todo a mi Municipio y Distrito dentro de la Provincia. Sin dudas que es algo enorme y sinceramente nunca pensé que me iba a llegar, así que estoy contentísimo”. Por último, explicó que “el Parlamento Juvenil del Mercosur en Junín es un programa que se desarrolla en casi todas las provincias de la Nación y constituye una experiencia genial, en la que podemos debatir siete ejes temáticos, cinco permanentes y dos que fueron agregados recientemente; estoy feliz de formar parte de esto”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni