imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El intendente se reunió nuevamente con su equipo de Salud para monitorear la situación epidemiológica

Salud - 09/04/2021

El intendente se reunió nuevamente con su equipo de Salud para monitorear la situación epidemiológica

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó un nuevo encuentro con los profesionales y funcionarios que forman parte de la Secretaría de Salud, a los efectos de realizar un seguimiento de la evolución de casos positivos de Covid-19 y planificar las estrategias a seguir.

Algunos de los temas abordados en la reunión fueron la situación del complejo Pioneer que, a diferencia de otras zonas de la región, sigue en funcionamiento hasta la actualidad; la posibilidad de aumentar la cantidad de testeos para hacerlos de forma diaria y el desarrollo de la campaña de vacunación.

A propósito de este nuevo encuentro, el Dr. Javier Prandi, encargado del complejo extrahospitalario Pioneer, expresó: “Esto forma parte de las reuniones que hacemos periódicamente con el intendente Petrecca y todo el equipo de Salud, en las que vamos planteando y monitoreando cómo evoluciona la situación de esta segunda ola que ya tenemos en la ciudad de Junín con respecto a los casos de Covid-19”.

“El propósito de estos encuentros es reforzar el monitoreo de cada una de las actividades que hacemos desde el Municipio”, dijo Prandi y añadió: “Ayer hemos tenido una reunión de la mesa ampliada sanitaria que calificamos como muy positiva y donde se incorporaron muchos actores que no han estado en otras instancias”.

Seguidamente, el doctor indicó que “hoy revisamos cada una de las actividades realizadas desde la Secretaría de Salud y en el Complejo Pioneer que iniciamos desde septiembre del 2020 y se mantuvo siempre activo hasta la actualidad”. Luego, detalló: “Tenemos actualmente 10 personas que fueron aisladas que eran convivientes del Hogar Don Zoilo y le planteamos al intendente cuál es la situación de cada uno de estos lugares”.

Por su parte, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud, manifestó: “Como bien dijo Javier, esta reunión la llevamos a cabo con una asiduidad de hasta tres o cuatro veces por semana, dependiendo si la situación lo amerita. El propósito es hacer un análisis de lo que pasa en Junín y en los distintos estamentos para coordinar y orquestar todas aquellas medidas, especialmente las estrategias a seguir en situación de pandemia”.

“Hicimos un relevamiento en la zona sobre la situación de los complejos extra hospitalarios como el Pioneer y notamos que muchos han dejado de funcionar. En este sentido, en Junín siguió abierto y funcionando para la internación de pacientes por fuera del hospital. Me parece un dato sumamente relevante y que habla a las claras del compromiso que este Municipio ha tomado sobre esta situación”, afirmó el funcionario.

Asimismo, Lombardi indicó: “Hay tres claves que son fundamentales que consisten en seguir promoviendo las medidas de cuidado de los ciudadanos; la posibilidad de aumentar la cantidad de testeos para que se den de forma diaria, porque son un pilar fundamental para combatir la pandemia; y una tercera estrategia es analizar el desarrollo de la campaña de vacunación, que no depende de nosotros”.

Finalmente, el secretario de Salud afirmó: “Apuntamos a la importancia de tener a la mayor cantidad de gente vacunada en el menor tiempo posible, pero lamentablemente la adquisición y distribución ha sido dificultoso a nivel Nación. No obstante, considero que los esfuerzos que se han realizado han sido importantes y estamos acompañando esta tarea porque es una herramienta fundamental en la lucha contra el coronavirus”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni