imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente visitó a docentes que este lunes participaron de jornada de capacitación

El Intendente visitó a docentes que este lunes participaron de jornada de capacitación

Imagen de la noticia

El Jefe del Gobierno de Junín se hizo presente este lunes en la escuela primaria N° 1, una de las tantas escuelas de nuestra ciudad que, a pesar del receso de invierno, abrió sus puertas para que los docentes participarán de una capacitación opcional sobre lengua, matemática y educación Inclusiva y que concluirá mañana. Otros funcionarios municipales y consejeros escolares también recorrieron otras escuelas para dialogar con las docentes.

El intendente, Pablo Petrecca, escuchó por parte de los docentes, detalles de los temas abordados en la capacitación y les agradeció por "el esfuerzo, ya que si bien están en receso y esta capacitación era opcional, una gran cantidad de docentes de las escuelas públicas y privadas de Junín, se hicieron presentes en cada uno de los establecimientos educativos para participar de estas jornadas, este compromiso de los docentes es fundamental, por eso quería pasar a agradecerles personalmente, porque apostamos a la educación para tener un mejor país". 

El Jefe comunal, aprovechó la oportunidad para escuchar inquietudes de las docentes, comprometiéndose a dar respuestas a aquellas que estén a su alcance y gestionar las respuestas de aquellas que deben dar otros estamentos del Estado. Con la idea de acompañar a los docentes y poder dialogar con ellos, funcionarios municipales y consejeros escolares también recorrieron distintas escuelas de Junín que participaron Jornadas Institucionales de Capacitación impulsadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

Por su parte, Daniel Pueyo, subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín, expresó que "este lunes y mañana martes, se realiza esta jornada optativa y nosotros desde el municipio y junto al Consejo Escolar lo que hicimos fue acompañar a los docentes que participaron de esta capacitación y dialogar sobre el compromiso de ellos para seguir mejorando la educación de los alumnos, compromiso que también tiene esta gestión municipal". 

"En esta oportunidad,como también lo hizo el Intendente, quisimos  junto al consejo escolar, estar cerca de los docentes y charlar aquellas inquietudes que por el día a día no se atienden y en esta jornada si lo podemos hacer", agregó. Pueyo contó, por último, que recorrieron "algunas escuelas, remarcando que en toda la provincia de Buenos Aires fueron más de 5000 escuelas que abrieron sus puertas para esta jornada, de esta manera, seguimos con el compromiso por la educación de nuestros chicos, desde lo local y también desde lo provincial".

Natalia Colucio, secretaria de la escuela primaria 12, contó que "hoy más de la mitad de los docentes participó de esta jornada que abordó temas como emociones, clima escolar e inclusión, temas pautados para la jornada de hoy y que se seguirán abordando mañana anexando la temática de red escuelas, proyecto que se está poniendo en práctica en toda la Provincia de Buenos Aires". 

Para concluir, Fernando Balbi, consejero escolar, resaltó, el primer lugar, "el compromiso de los docentes que participaron de esta jornada, quienes se han tomado un tiempo para repensar la escuela. A nosotros como consejo escolar nos interesa escucharlos porque nos sirve para ver, de qué manera, podemos ayudar para brindar las mejores posibilidades para que el proyecto de cada escuela se pueda desarrollar. Estamos contentos de ver el compromiso de los docentes, que aprovechan dos días del receso de invierno para priorizar la educación de los chicos, coso que, además, habitualmente hacen".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni