imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Jardín de Infantes rural N°5 celebró sus 25 años de vida 

Educación - 15/07/2022

El Jardín de Infantes rural N°5 celebró sus 25 años de vida 

Imagen de la noticia
En un emotivo acto celebrado en el edificio refaccionado donde funciona también la Escuela 34, en el Cuartel X del Partido de Junín, la comunidad educativa festejó sus 25 años de vida junto a funcionarios municipales, ex alumnos y autoridades de distintos niveles de Educación. 
 
La docente a cargo de la institución, Ludmila Corfield, agradeció la presencia de las autoridades y expresó: "Hace 25 años, un 3 de marzo de 1997 abrió las puertas el JIRIMM N°5 (Jardín de Infantes Rurales y de Islas de Matrícula Mínima) compartiendo el espacio con la Escuela 34. La importancia de las instituciones rurales radica en que albergan niños y niñas dando oportunidades e igualdades de condiciones, donde los aprendizajes suceden dentro de una escuela donde el escenario cotidiano invita a convivir con la naturaleza" 
 
"En estos espacios los lazos y vínculos se fortalecen a través de la confianza que las familias depositan en nosotros, a las que no vemos a diario debido a la distancia, pero siempre la comunicación está presente. Todos los días recorremos largos trayectos, por eso, encontrarnos siempre es un festejo, risas y abrazos", remarcó. 
 
Corfield dijo también que "la educación en zonas rurales todos los días impone nuevos desafíos y oportunidades particulares que podemos explorar para generar más y mejores condiciones de aprendizaje para todos los niños y niñas del ámbito rural. Este jardín cumple 25 años y como toda institución educativa, tiene el desafío de situar este presente para construir un futuro posible, acompañando el inicio de trayectorias escolares desde el nivel inicial".  
 
A continuación, recordó a todos "aquellos actores que hicieron posible que este jardín exista, a quienes les agradecemos enfáticamente" y añadió que "en mi caso hace tres años que acompaño la historia de esta institución, iniciando con dudas y miedos ante el nuevo desafío y sin dudas todos los días me reconforta y me llena de alegría”. Luego, indicó: “Agradezco a las familias por depositar en nuestras manos lo más importante que son sus hijos y su educación y también le digo gracias a mis pequeños gigantes que tanto me enseñan, y a todos los que acompañan y están presentes todos los días en este jardín".  
 
El acto, también tuvo una participación de los alumnos del jardín, quienes, junto a todos los presentes, cantaron y bailaron. Fernanda Crisorio, ex docente de la institución y la Inspectora Regional de Educación, Florencia Ratto, también hicieron uso de la palabra para destacar la importancia de las instituciones educativas rurales y el gran trabajo realizado por el JIRIMM 5 en estos 25 años de vida.   
 
Orlanda D´Andrea, directora de educación del Municipio, fue parte de la celebración junto a la secretaria de gobierno, Dra. Agustina De Miguel. Al hacer uso de la palabra, D´Andrea agradeció la invitación y manifestó: "Primero les quiero dejar un saludo grande de Pablo Petrecca, que por cuestiones de agenda no pudo estar presente, pero me pidió especialmente que los salude por el cumpleaños y agradecer el enorme trabajo que hacen todos los días". 
 
"Ver a tantas personas presentes es una alegría, porque ellos hicieron y hacen a la historia de este jardín, que tiene una gran importancia no solo en lo educativo, sino también en la sociabilización de los chicos. Les deseo un muy feliz cumpleaños y por muchos años más", concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni